27 de septiembre de 2018

¡Conozcamos nuestro pasado para construir nuestro futuro!


Resultado de imagen de Logo fiesta PCE 2018

  
La Asociación de Amistad Hispano-Soviética
en la Fiesta del PCE 2018


Hace diez años, estalló una crisis que amenaza ahora con reproducirse cuando todavía estamos lejos de habernos recuperado, sobre todo la clase obrera y las capas populares de la sociedad. Significó otra vuelta de tuerca en la pérdida de los progresos que había impulsado la victoria del Ejército Rojo de la URSS sobre el nazi-fascismo.

Se compara a menudo la reciente crisis con la gran depresión de los años 30, pero, entonces, la humanidad asistía esperanzada a la hazaña del socialismo soviético que sacaba a Rusia de su secular atraso, la convertía en la segunda potencia industrial del mundo y la liberaba del yugo del capital sobre el trabajo. Las crisis, el desempleo, el hambre, el analfabetismo y las demás lacras asociadas a la explotación del ser humano eran sustituidos por el crecimiento continuo de la producción, la prosperidad de los más pobres, el entusiasmo laboral y social, en definitiva, el empoderamiento de los trabajadores sobre sus propias vidas.

El imperialismo ha conseguido frenar la revolución y destruir la URSS, valiéndose de matanzas, sabotajes, chantajes, corrupciones, engaños y traiciones. Con ello, ha crecido la proporción de gente que se debate entre la desesperanza y la ilusoria aspiración a cambiar sus cadenas de hierro por otras de oro. Todavía hay otra mucha que no se resigna a esta deshumanización, pero suele buscar otra alternativa al capitalismo distinta del socialismo, porque desconoce lo que éste ha sido y es realmente. Como la vida nos muestra día tras día, el capitalismo no puede por menos que desarrollar los antagonismos y la lucha entre las clases, y la necesidad de su sustitución revolucionaria por el socialismo.

En momentos como los actuales, puede ser necesario elegir el mal menor, siempre que, al mismo tiempo, trabajemos por pertrecharnos con lo necesario para reemprender la marcha revolucionaria.

Resultado de imagen de urss


Por este motivo, desde la Asociación de Amistad Hispano-Soviética, saludamos la decisión del Partido Comunista de España de celebrar el Centenario de la Revolución de Octubre y el Bicentenario de Carlos Marx regresando al marxismo-leninismo. Esta teoría fue la base de la amistad y la ayuda que brindaron los pueblos soviéticos a la España republicana que resistía a la agresión fascista ante el desprecio de las potencias capitalistas supuestamente democráticas.

Nos ennorgullecemos de colaborar modestamente con esta decisión, poniendo a disposición de l@s militantes y simpatizantes del PCE nuestras ediciones populares dirigidas a divulgar la primera experiencia histórica de Poder Obrero y a enfrentar su actual tergiversación por parte de las élites burguesas y los falsos amigos pequeñoburgueses.
 
En la presente edición de la Fiesta del PCE, encontrarás en el stand de la Asociación de Amistad Hispano-Soviética nuevas publicaciones sobre la industrialización y colectivización socialistas de la URSS, sobre la actualidad del problema del trotskismo, sobre el significado de los "Juicios de Moscú" de los años treinta, sobre la heroica gesta soviética en la Segunda Guerra Mundial, sobre el vínculo entre el socialismo proletario y la liberación de la mujer, etc.

Te invitamos a pasar por nuestro stand para conocer nuestros materiales, conversar con nosotros y, eventualmente, iniciar una colaboración cargada de futuro.


1 comentario:

Julio Tuñón dijo...

OS deseo grandes éxitos, aunque la vuelta del PCE al ML primero debe de abandonaron la podredumbre de IU y luego limpiarse de tanto revisionista,trostkista y oportunismo menchevique, a la vez que la militancia estudie que es el marxismo leninismo, entonces puede que si lo sea.