11 de febrero de 2012

La Revolución Cubana está activa y pujante

Por Oleg K.

El día 10 celebramos el acto en el CAUM, para dar a conocer, de primera mano, la situación económica de la República Socialista de Cuba. Fue un acto muy participativo.
Primero un representante de la Asociación de Amistad Hispano Soviética, dio a conocer los fines fundamentales de la Asociación y presentó a los asistentes a Gustavo Trista, Consejero Político de la Embajada de Cuba.

Gustavo, dio un informe muy detallado de la realidad cubana. Los acuerdos tomados por la Asamblea Nacional Cubana, en cuanto al fortalecimiento de la economía. El desarrollo del concepto de que los trabajadores cubanos deben valorizar el trabajo, para llegar a la máxima leninista "quien no trabaja no come".

Los retos del socialismo en Cuba son claros: ampliar y adecuar de cara al futuro de los derechos sociales de la población, sanidad, educación, deporte, asistencia social etc.; junto con la forma de afianzar la producción, y ser cada vez más independientes en cuanto a la importación de alimentos y suministros industriales básicos. Una amplia serie de medidas de fortalecimiento económico de las empresas estatales y de gran producción industrial, a la vez que se apoyan las iniciativas individuales de trabajo por cuenta propia de pequeñas actividades profesionales.

En la Conferencia del Partido Comunista de Cuba, después del Congreso, se incrementó la formación ideológica de la juventud especialmente, con el reto de que los jóvenes comprometidos con la Revolución y el socialismo, releven gradualmente a los dirigentes actuales en un futuro cercano.

También se recordó a los cinco compatriotas y luchadores cubanos antimperialistas (cuatro de ellos encarcelados) y uno en forzosa reclusión, en territorio estadounidense, que son sistemáticamente ignorados por las potencias imperialistas, como un acto de terrorismo del estado yanqui, y de venganza por su valentía de defender a la República Socialista de Cuba contra las fuerzas contrarrevolucionarias.

Después tuvo lugar un amplio debate de más de hora y media de preguntas y respuestas sobre diferentes cuestiones económicas, sociales y políticas de Cuba. Se indicaron diferentes iniciativas de defensa de la Revolución cubana en el Estado Español y de denuncia del secuestro de los cinco luchadores cubanos recluídos.

El acto quedó muy corto de tiempo, pues teníamos un tiempo máximo para ocupar la sala, pero se intuyeron temas a abordar en próximos actos, que la Asociación de Amistad Hispano Soviética toma nota para volver a desarrollarlas en los próximos meses, en un nuevo encuentro o en artículos de nuestra Asociación.

Agradeciendo a los asistentes su participación, terminó la velada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Enhorabuena por el acto. Me quedé con ganas de ir, porque finalmente no pude asistir.

Salud