4 de agosto de 2018

Nicolás Maduro sale ileso de atentado en Caracas.

Por Alba Ciudad.

El Vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, confirmó en declaraciones emitidas a las 7:05 pm de este sábado que un atentado usando varios drones con explosivos obligó a interrumpir el acto por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, que se efectuaba en la avenida Bolívar de Caracas, dirigido por el Presidente Nicolás Maduro. Confirmó que el Presidente Maduro resoltó ileso, pero que siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que participaban en el evento resultaron heridos.



Señaló Rodríguez: “En el momento en el que estaba culminando el acto, con la participación de finalización de este muy importante evento en la avenida Bolívar de Caracas, exactamente a las 5:41 minutos de la tarde, se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios aparatos voladores que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.
Jorge Rodríguez: Intentaron atentado con DRONES contra Nicolás Maduro, 7 efectivos resultan heridos.

Añadió: “La formación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo. Todo el trabajo que se hizo inmediatamente después ha permitido establecer ya, con evidencias, que se trata de un atentado en contra de la figura del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para tranquilidad de todas y de todos ha resultado completamente ileso, y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual, en reunión permanente con el Alto Mando Político, con los ministros y con el Alto Mando Militar de la República Bolivariana de Venezuela”.

Indicó que “lamentablemente, esas detonaciones generaron algunas heridas en siete efectivos de nuestra GNB que se encontraban en el lugar del desfile. Todos y todas se encuentran siendo atendidos en los hospitales establecidos para tal fin”.

“En pocos minutos, nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros se dirigirá al país para informar de forma más detallada acerca de estos eventos contra la tranquilidad y contra la paz de la República, que no evidencian sino desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la ultraderecha vene Ignorar zolana”.

El hecho ocurrió cuando finalizaba el evento, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, la cual tuvo que ser interrumpida.



Los hechos, en palabras de Jorge Rodríguez, “no evidencian más que el odio que hemos denunciado de forma permanente de aquellos que, siendo derrotados en el terreno político, de la guerra económica y en todos los frentes que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, recurren a prácticas criminales, brutales. ¡Fracasaron! ¡Nuevamente fracasaron!”, enfatizó.

“La paz de la que gozamos todos y todas e incluso los representantes de la oposición venezolana existe porque el Presidente Maduro se ha mantenido firmemente en apego a la búsqueda de la paz de la República y la Constitución”, añadió.

Nicolás Maduro acusa a Colombia y a EE.UU.: “Han intentado asesinarme”

 
Por Agencia Venezolana de Noticias Bolivariana AVN. 
 
El presidente se dirigió al país tras el fallido atentado vivido este sábado mientras realizaba un acto público en Caracas.
 

 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país pocas horas después de haber sido víctima de un fallido atentado, asegurando que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás”, afirmó el mandatario durante una cadena nacional.

Además, informó que los autores materiales del ataque fueron detenidos y ya están siendo procesados. Por otra parte, apuntó que los “responsables intelectuales financistas” residen en Florida, Estados Unidos, y exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que “esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela”.

Ante el atentado, el líder bolivariano señaló que “aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ya fueron capturados los autores materiales que atentaron contra su vida en la avenida Bolívar de Caracas, mientras dirigía un discurso por los 81 años de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentra ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Señaló que una vez aplicados los dispositivos de seguridad tras el atentado, iniciaron las investigaciones por parte del Servicio Bolivariano de Intelegencia (Sebin) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dirigido por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Señaló que hay investigaciones bastante adelantadas que señalan que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto a la ultraderecha colombiana, venezolana y de Miami, están detrás del atentado, que se produjo con artefactos voladores cargados de explosivos.

Cuestionó que el atentado se produjera días después que Santos declarara que “ve cerca” su salida del poder.

“No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros. Continuaremos el rumbo de una Patria que quiere desarrollo, paz, prosperidad, tranquilidad y amor”, agregó el mandatario.

Asimismo, indicó que ya se desplegó el equipo de investigación, de inteligencia, de orden policial y militar, en coordinación con el ministro del Interior, Nestor Reverol, para la captura de todos los involucrados en el hecho.

Durante la tarde de este sábado, Nicolás Maduro, quien se encontraba junto a su esposa, Celia Flores, y parte de su gabinete en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, se encontraba realizando su discurso cuando un grupo de drones denotaron cerca de la tarima presidencial. El mandatario salió ileso, pero siete efectivos resultaron heridos pero fuera de gravedad.

No hay comentarios: