3 de marzo de 2017

Ediciones La Luz: 20 años de joven vanguardia literaria cubana

Por Cuba Información TV.

Hasta la ciudad cubana oriental de Holguín se desplazó el equipo de Cubainformación TV para dialogar con Luis Yuseff, director de Ediciones La Luz, una editorial ligada a la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a la vanguardia artística joven de la Isla.




Luis Yuseff nos habla de estimulantes proyectos como la edición del audiolibro “Retoños de almendro”, destinado a niñas y niños débiles visuales, con el que se realizan diversas actividades en escuelas especiales. Este proyecto está abierto a la colaboración solidaria internacional y, además, va acompañado de otras iniciativas culturales, como la exposición plástica “Palabras al viento”.
Yuseff nos explica la campaña de promoción de la lectura “Leer seduce”, con códigos y mensajes dirigidos a la juventud y que es apoyada de manera intensa por los medios de comunicación de la Isla, especialmente la televisión.

El director enfatiza la selección de lo mejor de la literatura joven a partir de un “Consejo de lectores”, que elige los textos para Ediciones La Luz. Y subraya que esta editorial recibe apoyo institucional y económico del Ministerio de Cultura, del Instituto Cubano del Libro y de la Dirección Provincial de Cultura de Holguín.

Fuente:
 
Equipo de producción de Cubainformación TV (video y fotografías): Patricia Moncada, José Manzaneda. 
Colaboración especial: ICAP. 
Edición: Ana Gil.

No hay comentarios: