5 de agosto de 2010

Exposición en Ucrania sobre el estajanovismo

Extraído de Civilización Socialista




El estajanovismo fue un movimiento de entusiasmo productivo proletario lanzado en 1935 para acelerar la industrialización socialista de la Unión Soviética. Toma su nombre del camarada Aleksei Stajanov que en un turno de trabajo extrajo 102 toneladas de carbón, 14 veces más de lo exigido. La exposición inaugurada el 2 de agosto se realiza en el Museo regional de Luhansk en el este de Ucrania. Entre los 300 artículos que se muestran está el libro de Stajanov "Mi Mundo", publicado en 1935. El camarada fue declarado Héroe del Trabajo Socialista en 1970. Esta exposición indica el renacimiento soviético que vive hoy Ucrania y que pronto se extenderá a Kazajistán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Armenia, Letonia y otras repúblicas soviéticas.

www.civilizacionsocialista.blogspot.com

5 comentarios:

Cherniakovski dijo...

Hola camaradas:
Hace poco estuve viendo en la RT de Rusia un documental acerca de la tergiversación de la historia que había realizado el anterior Presidente Yushchenko en Ucrania occidental. Había rehabilitado la memoria del criminal nacionalista Stepan Bandera, humillado a los combatientes del Ejército Rojo en la IIªGM llámandoles invasores, obviando que muchos de ellos eran ucranianos y que Stepan Bandera y los nacionalistas ucranianos habían cooperado activamente con los nazis. A título de ejemplo, en los fusilamientos que tuvieron lugar en Kiev, creo recordar, donde de los 1500 ejecutores había 1300 nacionalistas ucranianos y sólo 200 alemanes. Estos ejecutores o verdugos mataron, sólo en Kiev, y por el método de la ejecución a más de 30.000 ucranianos.
Yushchenko ha erigido monumentos al criminal en Lvov.
En Polonia estos criminales nacionalistas mataron, de 100.000 a 500.000 personas.
A interpelación de un veterano del Ejército Rojo sobre el carácter colaboracionista con los nazis de Bandera y sus crímenes en Ucrania y Polonia, Yushchenko negó que hubiera habido tales crímenes
Sería deseable que Yanukovich rectificara la política de Yushchenko de revitalizar a los nazis del ejército insurgente ucraniano.

Unknown dijo...

interesantisima pagina por la te felicito ya que informacion lejos de la mentira sobre el comunismo es la que nos hace falta en estos tiempos de ataque sin precedentes del capital.

seguid asi un saludo

Vitaly dijo...

si, este fenómeno es muy interesante, y que pena, que no sabemos mucho de esta ética de trabajo, perdida en los años tardios... Y hoy día estan rediculizados estos obreros en todo el espacio postsovietico... Ahora nadie quiere trabajar (que trabajen los esclavos de Asia).

Anónimo dijo...

FUE UN MOVIMIENTO MUY INTERESANTE, QUE VALDRÍA LA PENA ESTUDIAR.

LOS TRABAJADORES COMPETÍAN ENTRE SÍ... PERO NO POR DINERO , SINÓ POR ORGULLO PROLETARIO, ERA COMO UNA COMPETICIÓN DEPORTIVA EN CIERTO MODO !!

Anónimo dijo...

Un ruso:
Aprovechando que te has dejado ver aquí te voy a dar las gracias a ti en representación de todo el pueblo soviético (del que los rusos formaban parte) por tantas cosas buenas que trajo la URSS a los obreros del mundo, y en especial, la victoria sobre los nazis.
Por ello, recibe un cordial saludo y abrazo proletario de este comunista para todo el pueblo ruso y soviético.
Cherniakovski.