7 de agosto de 2013

Si, en la Unión Soviética nos sentimos creadores

Por Oleg K.

Defender el Socialismo, como avance social de la Humanidad, es el fin de nuestro blog.
Puede parecer un deseo más que una realidad. Pero es real. Y aún más, son las cercanas imágenes que como el vídeo siguiente bajamos.

СССР 20х-30х годов XX века (USSR 20-30 years of XX century)
Son escenas de la vida cotidiana, de la URSS, en los años 30, donde comprobamos que nuestras ideas no se basan en conjeturas, sino en hechos fáciles de comprobar. Cuando en menos de diez años, los niveles de vida, de toda la población soviética, superaron con creces sus satisfacciones tanto económicas como culturales, sanitarias, educativas, sindicales, etc., que influyeron decisivamente en las condiciones de vida de todos los trabajadores del mundo.

La burguesía de los países europeos y norteamericanos tuvieron por fuerza que hacer concesiones ante las huelgas y las luchas. La crisis del imperialismo iba unida al auge de la conciencia de los obreros. Aún hoy muchos derechos laborales y sindicales son debidos a aquellos años de conquistas del proletariado.

La vida en aquellos esplendorosos años, fue alcanzada por la clase obrera, para sí. La vida ordinaria creaba una serie de nuevas perspectivas tanto en el acceso al bienestar personal como colectivo, teniendo presente las metas a alcanzar. Mucho más que los anhelos individuales, cada trabajador y obrera tenían conciencia de que el estado que construían era de ellos, que habían expulsando a sus explotadores, y de forma libre decidían su futuro.

Estos son los hechos, no ficciones. Y así, la mayoría de los trabajadores conscientes luchamos, desde una u otra trinchera, por conseguir el Socialismo. Y lo lograremos.

No hay comentarios: