14 de noviembre de 2012

Entrevistas veteranos voluntarios de la Guerra Nacional Revolucionaria

Enviado por Northstar Cmpoass. Traducción Antonio Artuso.

Usted probablemente no sabe que hay una serie notable de las emisiones de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) que consiste en entrevistas grabadas en 1965 de veteranos/voluntarios canadienses que fueron a combatir en España entre 1936 y 1939 del lado de los Republicanos durante la Guerra Civil española. Las personas entrevistadas, muchas de los cuales eran comunistas, incluyendo W.C. Beeching, fundador y durante muchos años, Presidente del Comité de los Comunistas de Canadá (Committee of Canadian Communists - CCC), que se llama hoy Canadienses por la Paz y el Socialismo (Canadians for Peace and Socialism - CPS).

Las entrevistas grabadas son difundidas en el programa de la CBC "Living Out Loud" - http://www.cbc.ca/livingoutloud/timeline/index.html

En medio de la actual glorificación de las guerras imperialistas y de las distorsiones del revisionismo histórico sobre la contribución de la Unión Soviética para derrotar a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, las entrevistas grabadas por la CBC, difundidas el 11 de septiembre 2012 es un momento notable y bienvenido de verdad histórica que todas/os las/os militantes que trabajan por la paz y el socialismo van aplaudir.

Paz y solidaridad,

Don Currie
Presidente.
Canadienses por la Paz y el Socialismo / Canadians for Peace and Socialism

No hay comentarios: