26 de mayo de 2017

Dignidad solidaria con Venezuela

La Asociación de Amistad Hispano-Soviética se dirige a las Marchas de la Dignidad para alertar sobre una de las mayores emergencias del momento, semejante a las que vivió la centenaria Revolución Soviética cuando la korniloviada de agosto de 1917, la guerra civil e intervención extranjera (1918-20), las conspiraciones de los años 30, la agresión nazi-fascista (1941-45) y las revueltas pseudo-populares de la guerra fría.


¿Sabemos qué pasó en Guatemala en 1954? 
¿Sabemos cómo el fiel colaborador de Hitler Francisco Franco se libró de responder ante la Historia y siguió gobernando España con mano de hierro después de la II Guerra Mundial? 
Y ¿qué pasó en Chile en 1973? 
Estas preguntas tienen una respuesta común: los EE.UU. de América y su agencia, la CIA, estuvieron ayer como hoy detrás de todas las operaciones políticas que impusieron gobiernos favorables a sus intereses.

¿Sabemos lo que son las Guarimbas? 
¿Conocemos cómo la “oposición” vandaliza servicios básicos como hospitales o tendidos eléctricos? 
Y, si no sabemos nada de esto, cuando la radio y la televisión “informan” cada día sobre Venezuela, ¿por qué es así?

Sembrar el caos, el terror, es el modo directo en que el fascismo se impone a los pueblos. 

Se trata de desencadenar una “guerra interna” -como en Yugoslavia, Irak, Libia, Siria, etc.- que es aprovechada por golpistas locales y apoyada por ejércitos imperiales para descomponer los países, liquidar las reformas progresistas e imponer la ley del cuartel.

En Guatemala la United Fruit Company era dueña del 70% del territorio y no podía tolerar las reformas del presidente Arbenz[1]

En Chile, la nacionalización del cobre firmó la sentencia para ejecutar al Presidente electo y a miles de desafectos a los intereses coloniales. En España, a cambio de facilidades militares, EE.UU. amnistió a su protegido al igual que amparó a dictadores como Trujillo en República Dominicana o Somoza en Nicaragua o Batista en Cuba.

La mal llamada ‘oposición venezolana’ está llevando una campaña de desinformación mediática con amplio apoyo de la élite lacaya del Imperio Yanki (PPSOE, Parlamento Europeo,…). Los insultos y la intimidación violenta a los defensores del gobierno Venezolano son tolerados y  aplaudidos por los mismos que esperan usar similares métodos el día que pierdan las elecciones en España. Métodos ya puestos a punto en países como Chile, donde de modo previo al golpe de estado se daban frecuentes actos de terrorismo, asesinatos selectivos, sabotajes para provocar desabastecimiento y un largo etcétera. Nada más hay que ver la portada del ABC posterior al asesinato del presidente Allende para comprender cómo semejantes víboras justificaban y justifican el exterminio de sus oponentes políticos con el apadrinamiento de los USA[2].

Son feroces anticomunistas y recurrirán a cualquier Vietnam para imponerse. Poco importa que su objetivo sea un gobierno comunista o meramente reformista: la etiqueta se la van a colgar quiera o no, sepa o no lo que dijeron Marx o Lenin (muy bien dicho, por cierto). Para los que se dedican al expolio sistemático del país o quieren apoderarse de sus reservas -Venezuela es la mayor reserva petrolera actual-, lo de menos son las ideas. No tienen otra idea política que no sea acumular riqueza a costa de los pueblos.

Apoyemos a Venezuela ahora que es tiempo y aprendamos de la historia cómo enfrentar al terror contrarrevolucionario.

¡Hace 100 años, comenzó el futuro!



Posdata.-

Este artículo lo distribuiremos en Madrid, 27 de Mayo, en las Marchas de la Dignidad.

 
Notas:

[1] Guatemala 1954. Un poco de historia en 30 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=b_BZOt5jtQg

No hay comentarios: