28 de enero de 2016

Calentando los motores del Centenario

Por Nestor Guadaño.

Conforme se acerca el Aniversario Centenario de la Revolución de Octubre, los poderes mediáticos al servicio de los Estados dominados por el Imperialismo están atacando a la Unión Soviética.


Es un intento, ingenuo, que las nuevas generaciones no sepan que existió un estilo de vida diferente. Que hubo un intento de acabar con el Régimen de Explotación del hombre sobre el hombre.

Vivo, con sus contradicciones, de lucha, de retrocesos y de sonoros avances.
Libre, donde la mayoría de los trabajadores tenían la voz, no como hoy donde la minoría de explotadores domina los medios de comunicación.
Sano, donde por primera vez en el mundo el acceso a la salud era universal.
Igualitario, una persona era igual desde su nacimiento, no habiendo diferencias de raza o discapacidad, el acceso a los derechos era de todos y para todos, y la promoción para realizar lo mejor de cada uno, garantizado.
Colectivo, cada trabajador dedicaba lo mejor de su vida para que sus hermanos obreros fueran como él, más felices.
Social, pues todo era de todos, la tierra, la cultura, la risa, las desgracias ajenas, las penurias de los hermanos extranjeros. La defensa de lo común, de lo construido entre todos. 
De obras, las palabras si no se refrendan con los hechos carecen de sentido. De ser un arrinconado territorio poblado de analfabetos, a la mayor potencia industrial del mundo, a principios del año 40.
Es el Futuro, porque proyectó que lo mejor de la Humanidad no era lo conseguido, sino a través de la Construcción del Socialismo llegar al Comunismo.

Esa es la realidad, y por muchas palabras, y cientos de naipes, su faro nos alumbra a los trabajadores del mundo. 

Lider del Partido Comunista de la Federación de Rusia, sale en defensa de Lenin.

Por El Comunista.net

10

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guenadi Ziugánov, aseguró que fue Vladímir Lenin quien logró unir a los pueblos del antes Imperio Ruso, al crear junto con los bolcheviques la Unión Soviética, y agregó que los comunistas sacaron al país de dos crisis y garantizaron su fuerte desarrollo económico, reporta ria novosti.

La disputa surgió tras las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien afirmó la semana pasada que fue la idea de Lenin de que las repúblicas de la antigua URSS tuvieran derecho a abandonar la unión la que representó una ‘bomba atómica’ que destruyó el país.

“Solo el genio de Lenin y la voluntad política de los bolcheviques permitieron reunir el país en un nuevo formato, el formato soviético de un Estado de repúblicas”, afirmó Ziugánov.

El dirigente comunista indicó que no conoce ningún otro ejemplo a nivel mundial en que 190 pueblos diferentes hayan aceptado vivir en un país único, y elogió el papel del partido que encabeza.

Ziugánov destacó además los logros de la antigua URSS en la esfera de la industrialización del país y el rol de Lenin y Stalin para que el país superara las dos Guerras Mundiales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Guenadi Ziuganov es una momia politica. Vean la pelicula "La Batalla de Varsovia" para que vean cual era la verdadera intencion de Lenin.

Amistad Hispano-Soviética dijo...

Estas muy equivocado. Una película no desarrolla las intenciones del Partido Comunista Bolchevique. En cuanto a la película, son verdades a medias. Conforme avanzaban las ideas socialistas en el campo polaco, iban desarrollándose la luchas en el seno de los obreros más avanzados, de hecho en los astilleros de Dansk, reclamaban en sus luchas la República Socialista Soviética Polaca, su unión con los bolcheviques. En el ejército, la represión de los panes fue muy sangrienta, hay varias películas en los años 50, hechas en Polonia, del ensañamiento de las ideas comunistas en aquellos años en la Polonia Burguesa. Que el Ejército Rojo tuvo errores graves, sobre todo de Budionny es cierto, porque no se atuvo a las recomendaciones de Frunze, de mantener y conservar lo logrado por el 1º Ejército de Caballería. Nicolai Ovstroski fue un miembro de ese Ejército y sus comentarios son muy certeros, la revolución se propaga, pero quien la hace es el pueblo, en este caso el polaco. Por eso no cuajó en Austria, ni en Alemania, porque las fuerzas en contra fueron superiores, a pesar de las ideas liberalizadoras comunistas.
En resumen, La Revolución no es un hombre, efectuada por una clase y su vanguardia, con sus alianzas y sus objetivos, bien definidos.