30 de julio de 2015

Cuando la Unión Soviética crisol de nacionalidades venció al fascismo.

Por Oleg K.


Los testimonios de los que viven, de aquellos combatientes que vencieron a las hordas fascistas, son una llama diligente que nos señala el camino hacia la emancipación del proletariado. Mucho se ha hablado del fin de la 2ª Guerra Mundial y en España muy poco de quienes lo hicieron posible. En este año, más si cabe, la extraordinaria gesta del pueblo soviético refulge como un serio aviso ante las campañas del imperialismo. 



Y es comprensible el miedo de los medios de comunicación burgueses, por silenciar esta efemérides. Si todos los libros de historia realizasen una rápida sucesión de hitos y cabal comprensión de lo que fue la Gran Guerra Patria para la humanidad, para el pueblo soviético, para los trabajadores del mundo, muchas mentiras, mitos sobre la libertad, sobre la justicia, sobre el tipo de sociedades que imperan en el mundo actual, serían conocidas en realidad, y muchos trabajadores se harían una sencilla pregunta ¿Y porqué de la actual dictadura social del imperialismo?




Los pueblos forjan las sociedades, no los individuos y en las sociedades presas por las economías de mercado son ignorantes, sobre todo de su pasado. Sino como es posible, que haya monarquías, que las deudas de los bancos privados las paguen los pueblos, que cada año haya más población hambrienta, más guerras, más destrucción de la naturaleza.


 
Ello es posible porque hay una sociedad, dominada por unas élites que para mantener su hegemonía tienen que controlar toda la información que llega a las mentes de la mayoría de la población trabajadora. Imponiendo el terror si es necesario (Ley Mordaza), el chantaje económico (Reforma Laboral), y el control mental de los jóvenes (Leyes conservadoras en la educación). 

Mas hace 70 años, un pueblo que vivía en el Socialismo no se plegó a los dictados del Imperialismo mundial, salvando a la humanidad de la Barbarie fascista.

No hay comentarios: