24 de febrero de 2015

Jefe de Estado asume debate: ¿Por qué se vienen miles de colombianos a vivir en Venezuela?

Enviado por la AVN

Ante ataques de la derecha en el hermano país indicó que 5 millones de colombianos viven en Venezuela / Reiteró su compromiso con la verdad y la defensa de la patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este domingo la campaña de desprestigio perpetrada por medios de comunicación de la oligarquía colombiana en contra de Venezuela.
"Desde Colombia la prensa de la oligarquía santandereana que siempre odió a Venezuela, a Bolívar y no pudo con Chávez, vaticina lo peor a Venezuela", publicó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El jefe de Estado, se refirió al masivo apoyo popular del pueblo venezolano al modelo socialista, y que ha sido expresado en los triunfos electorales obtenidos por la revolución desde 1998.
"Si fuera cierto sus desgastados augurios pregunto, ¿por qué la Revolución Bolivariana ha ganado 18 de 19 elecciones en 15 años año tras año? ¿Por qué con guerra económica y sabotaje logramos bajar el desempleo a niveles históricos y seguimos bajando la pobreza y miseria año tras año? ¿Por qué logramos aumentar la matrícula universitaria con más de 2.700.000 estudiantes con educación gratuita, de calidad como derecho social?", indicó en otro mensaje.
"¿Por qué se vienen del paraíso al infierno que ustedes dibujan?"
Maduro preguntó: "¿Por qué se vienen miles de colombianos a vivir a Venezuela si las mentiras de sus campañas sucias fueran ciertas? ¿Saben cuántos han emigrado?".
Al respecto, destacó que las cifras oficiales revelan que en Venezuela viven más de 5 millones de colombianos, de los cuales han emigrado al país, durante los últimos 9 años, casi 800 mil.
Precisó, que en 2013 ingresaron a Venezuela 189 mil colombianos; en 2014, otros 144 mil; mientras que en enero de 2015 arribaron 12 mil neogranadinos.
"¿Por qué se vienen del paraíso al infierno que ustedes dibujan?", cuestionó a la prensa derechista del país vecino.
Añadió que además cuenta con "muchas más cifras de la verdad. Cifras oficiales de Colombia señalan que emigraron a USA (Estados Unidos) 1.600.000 y a España 1.200.000 ¿porque será?".
El jefe de Estado reiteró su compromiso con la verdad y la defensa de la patria, así como su voluntad para establecer un debate sobre la verdadera situación del pueblo venezolano.
"Le digo a la prensa Colombiana que asumo el debate en defensa de mi Patria, los reto a debatir sobre la verdad, pero que nadie se ofenda. A la patria de Bolívar se respeta, dejen la mentira, la manipulación sobre nuestra hermosa revolución de pueblo rebelde y libertario, ¿a qué temen?", señaló en otro mensaje publicado en la red social.
"Llamo a nuestros pueblos de Colombia y Venezuela a salirle al paso a esta campaña de odio y mentiras contra Venezuela, con la verdad venceremos", afirmó.
Enfatizó: "No podemos seguir aceptando que la oligarquía mediática colombiana siga mintiendo y sembrando odio sobre Venezuela, es una aberración total".
Asimismo, agregó que "con la Verdad ni ofendo ni temo dijo Artigas, así que nos declaramos en campaña en defensa de nuestra amada Patria ¡Que Viva Bolívar y Chávez!".  

No hay comentarios: