6 de febrero de 2015

Presidente Maduro: Comandos populares-militares son clave para derrotar guerra económica

Por Agencia de Noticias AVN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que la unión cívico-militar, conformada en los comandos estadales, es el primer paso para derrotar la guerra económica y poner fin a las acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha y que se expresan en especulación, usura y acaparamiento.



"La instalación de los Comandos Estadales Populares -Militares es el paso clave para Ganar la Batalla Económica a favor del Pueblo", escribió en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.

Indicó que la batalla contra la guerra económica, para crear una economía al servicio del pueblo, será fundamental para construir el socialismo en el país.

"Vamos con todo a desmembrar las mafias económicas y a potenciar la Economía Productiva y Sana, vamos juntos en este buen reto de la vida", refirió en otro mensaje el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional exhortó al pueblo venezolano a continuar en las calles, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr la paz y la estabilidad para la Patria, así como invitó a todos los sectores productivos, tanto públicos como privados, a trabajar juntos para lograr vencer la guerra económica.

"Aquel que siga en la Guerra Económica contra el pueblo me encontrara de frente", enfatizó.

Este jueves se instaló el Comando Popular-Militar de Lara. A propósito de esto, el Presidente escribió: "Un abrazo al pueblo Valiente de Lara, los estoy viendo, a la calle a vencer. Cuenten conmigo. Unidos Somos Invencibles".

Este comité se suma a los ya conformados el pasado 27 de enero, en los estados Miranda y Distrito Capital.

Por el Distrito Capital, el jefe de Estado designó a Ernesto Villegas como Jefe Civil del Estado Mayor de la Batalla Económica, mientras que el general de la Guardia Nacional, Fabio Zabarce Pavón, fue nombrado Jefe Militar.

En el estado Miranda, el comité contra la guerra económica está conformado por Luis Figueroa, como Jefe Civil y el general Ralph Villalobos como Jefe Militar.

Venezuela enfrenta desde 2013 una guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional e internacional, que utilizan mecanismos de desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno constitucional.

No hay comentarios: