18 de diciembre de 2014

¡Volvieron!

Por Nestor Guadaño


Por toda esta pequeña isla del Caribe, la población se ha lanzado a las calles. Festejan este 17 de Diciembre, como el Día de la Liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino. Nadie como el pueblo cubano, conoce lo difícil que ha sido su lucha porque pisaran la tierra de sus antepasados.

Las imágenes son emocionantes: miles de cubanos han estallado de júbilo, manifestaciones espontáneas en todas las ciudades, expresando la Victoria de la Revolución sobre la Ignominia de un arresto que ha durado 16 años. Escolares, obreras, trabajadores sociales, enfermeras, maestros, ancianas, han contribuído todos y todas a su excarcelación.

En estas horas se agolpan, los recuerdos colectivos. Imágenes como aquella, en la que Fidel en un desgarrador discurso terminó con la frase "Volverán". Y los Cinco en el aeropuerto de La Habana, LIBRES SE FUNDIERON EN UN ETERNO ABRAZO.

Si, Silvio estamos asistiendo a una nueva época. Porque como tu nos dijiste "la era está pariendo un corazón", que abre ríos de tinta sabia en las rocas, en el duro pedernal del Imperialismo, pugnando por recorrer los senderos de la lucha internacional, uniendo voluntades quebrantando diferencias, porque cuando "golpean a uno de nuestro lado, nos golpean a todos".

El futuro es nuestro. El bloqueo ha sido un auténtico fracaso. Y esto mal que les pese, no pueden negarlo ningún dirigente imperialista. Porque el Socialismo ha marcado la Resistencia en el Mundo, frente al Imperio. La Dignidad de Cuba ha estimulado la Cooperación Latinoamericana en el Mercosur, en el Alba.

No hay enemigo invencible. Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón vivieron en el vientre de la bestia imperialista. Allí, donde millones de trabajadores siguen soportando la esclavitud asalariada. Allí, donde personajes, hoy muy loados como Obama, que aparece como benefactor de un acuerdo por normalizar las relaciones diplomáticas con la isla, es también quien está al frente de un Sistema Dictatorial, que buscando los beneficios de las multinacionales, sigue impulsando guerras, asesinatos, chantajes, neocolonianismo y muertes.



Mas, es un día de Alegría y de preguntas: ¿Para cuando se darán la libertad a los independentistas portorriqueños presos en las cárceles yanquis? Nos acordamos de Mumia Abu Yamal, y de tantos otros luchadores presos por no doblegarse ante la opresión imperialista. 

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO CUBANO!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

No hay comentarios: