12 de septiembre de 2014

CARTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE UCRANIA A LOS PARTIDOS COMUNISTAS, OBREROS Y DE IZQUIERDA DE TODO EL MUNDO

Por Tribuna Popular. 



Queridos camaradas:
Nos gustaría agradecer a través de la presente la ayuda que ustedes continúan ofreciendo no solo al Partido Comunista de Ucrania, sino también al pueblo ucraniano en general, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo. Las fuerzas comunistas y de izquierda están siempre solidariamente unidas en oposición a cualquier conflicto civil, bregando por la paz y el respeto a los valores humanos. Ucrania vive hoy en un estado de guerra civil y está dirigiéndose rápidamente al desastre económico y al colapso social. Buena parte de la producción económica de Ucrania, en su mayor parte industria pesada, ingeniería automotriz, minería y metalurgia; cesó completamente sus actividades. La moneda nacional se desvalorizó 1,7 veces. 
Las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno actual no se corresponden con la propaganda y las promesas hechas al pueblo anteriormente. Estamos seguros de que ustedes conocen muchos de los hechos en cuestión, entre los cuales se encuentran las atrocidades y los crímenes de guerra cometidos en Ucrania oriental, además de cómo las clases populares se encuentran viviendo en condiciones de desempleo en masa, falta de dinero y sin ninguna esperanza en el mañana. Muchos de estos ciudadanos tuvieron la oportunidad de abandonar Ucrania, pues no ven aquí ninguna perspectiva de vida ni de futuro. Como parte de las actuales movilizaciones militares y de enrolamiento en las fuerzas armadas, una masa de ciudadanos fue llevada a servir militarmente, dentro de la cual muchos fueron enviados a la guerra y otros tantos jamás retornarán vivos. En el contexto de esta tragedia popular, el gobierno de Ucrania sigue destruyendo cualquier oposición política. El proceso que apunta a ilegalizar al Partido Comunista de Ucrania es un espectáculo mediático y una farsa, la cual unificó al gobierno actual con la amplia participación de las fuerzas nacionalistas y profascistas.
El objetivo aquí es solo uno: Intentar desviar la atención pública de los problemas reales de Ucrania. Ya habiendo transcurrido dos sesiones del juicio, queda claro que el mismo es una tentativa grosera de probar de cualquier manera la culpa del Partido Comunista como promotora del caos que asola al país. Durante esas sesiones se realizaron intentos por parte de militantes nacionalistas de alterar los procesos. Los nacionalistas invadieron la sala del tribunal y atacaron a los abogados del Partido Comunista, amenazaron e insultaron a los jueces y otras autoridades, interrumpiendo constantemente el juicio con pedidos y llamadas al orden dentro del tribunal.
Para el público de Ucrania y la Unión Europea, tales hechos demostraron la ausencia de un sistema civilizado de justicia, así también como el hecho de que las reglas básicas del proceso penal fueron ignoradas, que supuestamente deberían respetar las leyes del Derecho Europeo, una vez que Ucrania firmó oficialmente su compromiso con los valores de la Unión Europea. La próxima sesión del juicio se realizará en Kiev el día 4 de septiembre de 2014 a las 10 de la mañana, hora local. Nosotros tenemos una capacidad considerable de resistir lo suficiente a cualquier investigación y amenaza nacionalista, pero continuamos pidiendo el apoyo de ustedes al Partido Comunista de Ucrania. Nosotros pedimos su auxilio solidario en la creación de una posición favorable a nuestra lucha en la opinión pública, así también como cualquier otro medio de ayuda y de apoyo.
Agradecemos sinceramente su apoyo y solidaridad.
Un cordial saludo,
El Comité Central Partido Comunista de Ucrania
Fuente:


No hay comentarios: