25 de diciembre de 2012

China presenta la línea ferroviaria más larga del mundo

Extraído de Cubadebate.


tren-de-alta-velocidad-chinaChina presentó este sábado la línea ferroviaria de alta velocidad más larga del planeta, que entrará en funciones el próximo miércoles y unirá los 2.298 kilómetros que separan la capital Pekín de Cantón, en el sudeste.
El tren reducirá a un tercio los tiempos de enlace entre esas dos mega ciudades. “Es la línea más larga del planeta en alta velocidad”, subrayó el responsable chino de ferrocarriles, Zhou Li.
El tren de alta tecnología viajará desde la capital, en el norte, hacia el polo económico en el sur del país, a una velocidad de 300 kilómetros por hora y la duración del viaje será de ocho horas, cuando un tren convencional lo hacía en 22.
El recorrido tendrá 35 estaciones, entre ellas Zhengzhu, Wuhan e Changsha.
El estreno de ese nuevo corredor será el 26 de diciembre en coincidencia con la fecha de nacimiento de Mao, indicó la prensa local.



1 comentario:

Romulo dijo...

los dirigentes chinos "comunistas" con la verborrea socialista explotan a los chinos, Hu Jintao pidió en su relevo caminar hacia el modelo de mercado en todos los ámbitos de la sociedad de forma dirigente; si con gorbachov la cagasteis y ahora vais lloriqueando, veremos cuando lloriqueareis con la china capitalista sin tapujos que espera a dar el "salto", y otra vez nos contaréis la historia de como con gorbachov malo y otros como en pelea de palacios, cuánta falsedad, cuánta cerrazón e hipocresía progre que se niega a ver la realidad