6 de febrero de 2012

Recordando a los héroes de Stalingrado

Extraído de la Comunidade Josef Stalin. Montaje y traducción Xosé Vilas.



"El lugar del dolor" es el título que tiene el principal monumento de Mamaev Kurgan.

Un país que no tiene ninguna referencia de su pasado conspira en contra de su propia grandeza. Esta frase, bella y verdadera, tiene un sentido sincero de lo mucho que tenemos que evolucionar para ser considerados como un país desarrollado. En estos momentos el país se cae económicamente, dejando de lado los elementos más importantes del pasado, que están en el olvido; tenemos mucho que aprender de otras personas, por el valor histórico de sus logros.
La Batalla de Stalingrado fue una de las batallas más crueles y terribles que la humanidad ha sido testigo, e hizo de la ciudad famosa en todo el mundo del Volga. En la actualidad la ciudad se llama Volgogrado, Rusia. Pero el cambio de nombre, no tiene ningún peso en su pueblo para olvidar la destrucción y la resistencia del pasado. Hay registros de la época a través de la ciudad moderna, y, lo más llamativo es la gran estatua de "la llamada de la patria", que además de ser uno de los más grandes del mundo, también está llena de orgullo y hermosura en la memoria de sus habitantes.
En este espíritu de devoción por los sacrificios de las generaciones anteriores, debemos citar los logros del pasado y educar a las futuras generaciones para que nuestro país no reproduzca los errores del pasado, y simplemente valoren su propia historia.
"La llamada de la Patria" es uno de los más altos monumentos en el mundo (85 metros, 8.000 Tn). A doscientos pasos en la parte inferior de la colina, el monumento simboliza los 200 días de la batalla de Stalingrado. El escultor Evgueni Vuchetich le hubiera gustado que hubiese una escalera para subir desde el río, pero nunca se realizó debido a la falta de fondos. Algunos dicen que hay un proyecto para continuar con el diseño inicial del escultor.


Hay una estatua de un soldado en la plaza central. Simboliza la defensa de Stalingrado. Las siguientes entradas están escritas en la piedra: "Aquí, en la última trinchera, no hay tierra para nosotros detrás del Volga, no hay retirada, cada casa es una fortaleza".
"Lake of Tears" es la piscina en el centro de la "Plaza de los Héroes". A la izquierda de la piscina de "The Wall" con las siguientes palabras inscritas sobre el mismo: "Se continuó avanzando, a pesar del fuerte viento. Los enemigos se asustaron de nuevo, preguntándose ¿si los que luchaban en contra de ellos, eran seres humanos? ¿Realmente son mortales? ".


El edificio circular es "El Salón de la Gloria Militar" con el fuego eterno de los nombres de 7.200 soldados en el interior. El número total de personas que murieron en la Batalla de Stalingrado fue de 3 millones.


No hay comentarios: