4 de marzo de 2011

Telesur desvela campaña de desinformación sobre situación política en Libia


Extraído de la Agencia Venezolana de Noticias

Caracas, 23 Febr. AVN .- El equipo periodístico de Telesur ingresó a Libia este miércoles para constatar la situación política que vive el país africano, sobre el cual medios internacionales han difundido informaciones que presentan un escenario de "guerra civil".

El periodista de Telesur, Jordán Rodríguez, informó este miércoles desde Trípoli que el pueblo de ese capital ha salido a las calles para respaldar al gobierno del presidente Muammar Al Gaddafi, luego de varios días de las violentas manifestaciones protagonizadas por la oposición que han dejado un saldo extraoficial de entre 300 y 400 muertos.

“Hace sólo dos minutos me encontraba en la Plaza Verde, en el centro de la capital, donde hay una gran manifestación de apoyo al presidente Muammar Al Gaddafi. La gente está llegando con banderas y pancartas”, reportó Rodríguez, quien constató una situación de calma en ese país aunque indicó que “hay muchísima tensión y desinformación”.

En cuanto a los focos de violencia, el periodista indicó que según fuentes oficiales, se generaron porque militantes de la oposición intentaron tomar bases militares y edificios de gobierno, por lo cual hubo una respuesta de las Fuerzas Armadas de ese país.

"La cifra (de fallecidos) no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial", apuntó.

Destacó que a su llegada a Trípoli ha podido observar que "muchos negocios y comercios están cerrados por la situación de los últimos seis días" pero que "hay calma a esta hora”.

Señaló que no ha visto excesiva presencia militar en las calles de esa capital africana sino un refuerzo en el resguardo de edificios gubernamentales.

Tras recoger testimonios de varias personas, Rodríguez pudo confirmar la falsedad de las informaciones “dadas por agencias internacionales sobre el bombardeo de grandes aviones militares desde la ciudad de Trípoli y la masacre que se ha querido hacer ver a nivel internacional”.

No obstante, el reportero indicó que la comunicación se ha hecho difícil y algunos medios han mantenido silencio sobre lo que ocurre en ese país.

Por otra parte, manifestó que algunos líderes tribales de Libia “podrían estar conversando con representantes del Gobierno, para que se pueda permitir restablecer la normalidad”.

Rodríguez enfatizó que algunos ciudadanos se preguntan por qué Naciones Unidas y la Liga Árabe, además de otras organizaciones internacionales, no se pronunciaron contra las protestas en Túnez y Egipto, como actualmente lo hacen contra Libia.

El equipo de Telesur fue detenido durante cinco horas en Libia por las autoridades de este país, quienes por razones de seguridad constataron los motivos de la visita del personal periodístico de la televisora.

El reporte de Rodríguez ha sido manipulado por medios en Venezuela como el portal Noticias24, para hacer ver que la información suministrada por el periodista desde Trípoli pretende negar el conflicto político que vive el país árabe.

Fuente: http://www.abn.info.ve/node/44925

[Nota: Si el lector lo desea puede seguir en vivo la señal de Telesur desde esta direcciónhttp://www.telesurtv.net/]


No hay comentarios: