18 de marzo de 2011

Cruz Roja norcoreana reclama que el Sur devuelva a los retenidos

Extraído de la Asociación de Amistad con Corea


En relación con que la camarilla de títeres surcoreanos notificó que no devolvería a los habitantes norcoreanos que sufrieron la deriva en el mar, el portavoz del Comité Central de la Asociación de la Cruz Roja de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 3 la siguiente declaración:

Los títeres surcoreanos interceptaron el 5 de febrero a 31 habitantes norcoreanos y su embarcación, que se dieron a la deriva debido a la densa neblina mientras recogían mariscos en las aguas jurisdiccionales de la parte Norte frente a la isla Yonphyong del Mar Oeste de Corea, y los retuvieron en suelo surcoreano durante casi un mes. Finalmente, notificaron a nuestra parte que no devolverían a 4 personas de ellos.

Mientras tanto, cada vez que nuestra parte demandaba fuertemente en reiteradas ocasiones la devolución inmediata de ellos, la camarilla de títeres surcoreanos rehusó el pedido pretextando que "hay que investigar el caso" y "dejar a la voluntad libre de los derivados".

Para colmo, llevaron a nuestros habitantes a varios lugares obligándoles a quedarse en el Sur de Corea mediante chantaje, engaño y amenaza.

Esto es otra grave provocación contra la RPDC.

Hasta las autoridades interesadas y los medios de prensa del Sur de Corea reconocen unánimemente que nuestros habitantes y su nave se dieron a la deriva por el mal tiempo.

Por lo tanto, no hace falta abrir la "investigación" del caso.

Está conocido ya que todos los retenidos expusieron claramente su voluntad de regresar a la RPDC y demandaron fuertemente la devolución de sí mismos desde el primer día de retención.

Debido a las críticas de la opinión pública, las autoridades surcoreanas no pueden retener a nuestros habitantes por más tiempo y ahora tratan de hacer quedarse a algunos pretextando que ellos "cambiaron de parecer".

Todos los hechos demuestran claramente que ellas no los han devuelto hasta la fecha no por "investigar el caso" ni "confirmar la voluntad" sino con el objetivo de usarlos como rehenes de su asquerosa campaña intrigante y conflictiva con la RPDC.

Ahora el pueblo de la RPDC y todos los coreanos están sumamente indignados por ese acto bárbaro y antiético de la banda de títeres surcoreanos que malemplea en sus siniestros objetivos políticos hasta el noble problema humanitario de cruz roja.

El incidente vuelve a revelar a todo el mundo cuán enloquecida está ella por la confrontación y el complot anti-RPDC.

La mayoría de los retenidos norcoreanos son amas de casa que tienen hijos.

Ahora sus familiares esperan con impaciencia el regreso rápido y sano de ellos.

La devolución de ellos es un asunto de derechos humanos y de humanitarismo y, al mismo tiempo, es una cuestión importante de las relaciones N-S.

Nuestra parte seguirá de cerca cómo gestionan el caso las autoridades surcoreanas y examinará así nuevamente la posición y actitud de ellas sobre las relaciones íntercoreanas.

Las autoridades surcoreanas deben poner ahora mismo fin a sus viles e imperdonables actos anti-éticos, que contravienen a las costumbres internacionales y a los principios del humanitarismo, y devolver incondicional e inmediatamente a nuestros 31 habitantes y su embarcación, retenidos injustamente, por la misma ruta marítima en que ellos fueron.

No hay comentarios: