2 de mayo de 2023

Proyección "Los amaneceres son aquí tranquilos"


Cartel de Los amaneceres son aquí tranquilos

Una gran película soviética del año 1972. Desconocida prácticamente en este reino. Un filme donde de un modo excepcional se enseña, el cariño de los pueblos soviéticos hacia la Madre Patria. 

La proyectaremos en la Casa Rusia, en colaboración con nuestro asociación, el día 12 de Mayo a las 19 hs. C/ Alcalá, 61 de Madrid.

Esta cinta es una conmovedora y poética historia que muestra -y además nos lo hace sentir- cómo los inquebrantables lazos del amor, la amistad o el sentido del deber pueden conducir al sacrificio.

Relata de forma magistral las vivencias del sargento mayor Fiodor Vaskov, que estando al mando de una unidad territorial en Carelia (cerca de la frontera finlandesa) en la retaguardia soviética, compuesto su pelotón por soldados femeninos de una batería antiaérea.

De pronto, tiene que enviarlas a enfrentarse a vida o muerte con una incursión de paracaidistas alemanes, junto a él, contra unas fuerzas muy superiores en número y armamento.

Película épica, basada en el título de la novela de Borís Vasíliev. Su forma de entender la guerra, la conciencia de lucha, está muy alejada de los cánones violentos hollywudianos. En la época soviética se solía poner esta película en las escuelas secundarias y universidades, y condensaba las ideas sobre la guerra para los futuros estudiantes de periodismo.

No hay comentarios: