4 de junio de 2020

República Socialista de Vietnam a punto de declarar bajo control la epidemia de Covid-19



Por Prensa Latina

Vietnam acerca por días la fecha en que declarará bajo control la epidemia de Covid-19 al eslabonar hoy 39 jornadas consecutivas sin reportar contagios autóctonos y disminuir progresivamente el número de casos bajo cuarentena.

Según la comisión nacional encargada de contener la enfermedad, de los 325 que han dado positivo al nuevo coronavirus ya están restablecidos 267.

Los 185 que cayeron enfermos desde el 16 de abril a la fecha son repatriados desde otras naciones donde la situación epidemiológica es complicada. El último, reportado ayer, es una vietnamita que regresó de Rusia el 13 de mayo, refiere Prensa Latina.

Obviamente esas operaciones entrañan riesgos, pero el gobierno toma todas las previsiones para impedir la propagación del mal. A su llegada, los repatriados son sometidos a examen médico y, den positivo o no, cumplen una cuarentena de dos semanas.

Según indicó la comisión, los 58 aún hospitalizados evolucionan positivamente, incluido un ciudadano británico que en determinado momento estuvo al borde de la muerte.

Entre ellos, además, 11 dieron negativo a las primeras o segundas pruebas de detección del SARS-CoV-2, por lo que la cifra de restablecidos debe aumentar en los próximos días.

Vietnam es uno de los pocos países que pese a reportar más de 250 aquejados por el síndrome respiratorio agudo severo no reporta pérdidas humanas.

Ante la ostensible mejora de la situación epidemiológica, el gobierno consideró que ya es posible centrarse en la reanimación de la economía dentro de una ‘nueva normalidad’ que implica la observancia de ciertas medidas preventivas.

No hay comentarios: