3 de mayo de 2020

Rimas para una nueva sociedad

Por Axunta Cuaresma Saez.

Te tengo que contar...
Que en la calle codo a codo éramos mucho más que dos.
Que Amanda sigue esperando a Manuel en cinco minutos.
Que el gallo rojo se peleó a muerte con el negro.
Que se pisarán las calles nuevamente.
Que los hijos que no tuvimos saldrán de las cloacas.
Que en la plaza de mi pueblo dice el jornalero al amo...nuestros hijos nacerán con el puño levantado.
Que con tu puedo y mi quiero vamos juntos compañero.
Que para la libertad ...sangro lucho pervivo.
Que iba matando canallas con su cañón de futuro.
Que Carmela sigue bajando por el Ebro. Serena y luminosa.
Que el Mayo del 68, fue el no retorno. Ahí empezó la traición.
Que te miro y tiemblo.
Que nuestro amor es y será Revolucionario.
Que nuestra clase es.
Que venceremos.

 

¿Cómo la poesía mató la sinrazón?

Por Nestor Guadaño

¡El pueblo unido, jamás será vencido!
Hay muchos que luchan duran toda su vida, esos son los imprescindibles.
Eso no está muerto: no me lo mataron, ni con la distancia, ni con el vil soldado.
¡Un clamor de dolor de la humanidad, al pedir libertad! 
¡Somos los hijos de Lenin y a vuestro régimen feroz, el comunismo ha de abatir, con el martillo y la hoz!.
Vamos a andar con todas las banderas, trenzadas de manera, que no haya soledad.
¡Basta ya! de injusticia odiosa que la igualdad bien ha de ser, no más deberes sin derechos, ningun derecho sin deber.

No hay comentarios: