1 de diciembre de 2019

Sobre la cumbre del Clima

"Madrid será la sede de la próxima edición de la Cumbre del Clima de la ONU. El evento tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en el Ifema, muy cerca del aeropuerto, bien comunicado en metro por la línea 8 y rodeado de grandes cadenas hoteleras. Se espera la presencia de miles de asistentes, entre los que se encuentran: dirigentes políticos, grandes empresarios y también expertos en la materia con el objetivo de aportar sus conocimientos en la lucha común contra el cambio climático.
Este encuentro se celebró por primera vez en Alemania hace 25 años y desde entonces se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de forma anual. De hecho, este año la COP25 iba a tener lugar en Brasil pero por motivos políticos que afectan a este país la sede se ha trasladado tras ser aceptada la petición del presidente Pedro Sánchez para que se lleve a cabo en Madrid." 
La lucha común contra el cambio climático es una falsedad. La única lucha común no puede ser realizada por los causantes del cambio climático, el imperialismo, al que cínicamente los "profesores" y medios de incomunicación llaman globalización.
Vladimir Lenin 

Los sesudos prohombres no desean aprender de Lenin, que puso al desnudo el capitalismo del siglo XX, a donde nos lleva, en su obra "Imperialismo fase superior del capitalismo". En ella Vladimir expone que en un momento dado, los grandes carteles, truts y conglomerados realizarán en cada país las leyes y los gobiernos de acuerdo a sus ansias de dominio, para lograr un control por encima de los países, reproduciendo las crisis para conformar una élite opresora, destructiva y ávida de ganancias.
Los científicos deben respaldar las ideas bolcheviques sobre la naturaleza, SOMOS PARTE DE LA NATURALEZA, es un principio materialista esencial, fruto de las evidencias contenidas en el materialismo histórico y científico.
Es tiempo de luchar por otro sistema social, hacia el Comunismo, como demostró la Unión Soviética, cuando con medidas contundentes desarrolló los sistemas de preservación de la vida en la tierra hasta 1956, pues en ese año un golpe de estado cambió la lucha por esta preservación.
Y la especie humana, los pueblos tienen que liberarse de la destrucción del planeta y el virus que lo mantiene (el sistema capitalista de producción), y que se concreta en las innaciones de esos países y dirigentes, que mantienen su régimen social antihumano del capitalismo invasivo, demoledor. 
Hay que retomar los postulados de los dirigentes continuadores de Lenin, Stalín y Zhdánov, mejorar la relación del ser humano con su entorno, como fue el Plan de la Naturaleza de 1948, precisamente destruído por Jruschov en 1956.
Nada, nada parecido se ha realizado en el planeta en las sociedades dominadas por el imperialismo, y estas sobre el mundo. Porque están inalteradas las causas de la destrucción, el Sistema de Explotación Privado del Imperialismo. Es un problema más importante, es la extinción de un tipo de sociedad individualista por una sociedad colectivista, por desarrollos sociales de producción y creación, donde la destrucción de la naturaleza sea impedidas por las medidas llevadas por la inmensa mayoría de la población humana, la clase trabajadora. Cada vez más hay más asalariados y más diferencias entre los opresores ricos y esta mayoría. Es tiempo de terminar con el reinado de la "destrucción social".
Porque los hechos son más importantes que todas las reuniones del clima, pues tiene que cambiar el principio atrasado de la propiedad privada del planeta.

El pronóstico del economista Jeremy Rifkin: "Tenemos 11 años para aprender a vivir de otra manera en el planeta"


Andrea Ropero entrevista en El Intermedio al economista, sociólogo y activista Jeremy Rifkin, que insiste en que debemos revertir los efectos del cambio climático antes de 2028.

Andrea Ropero entrevista a todo un visionario de las grandes tendencias económicas, el sociólogo y economista Jeremy Rifkin, autor de 'Green New Deal Global' en el que plantea la necesidad de llevar a cabo una gran transformación para modernizar la infraestructura energética y descarbonizar la sociedad. Incluso, el autor plantea una fecha límite a partir de la cual el cambio climático será irreversible: el 2028.



"Estamos en medio de una extinción masiva. Con toda probabilidad vamos a perder en torno al 50% de todas las especies que habitan en la Tierra en las próximas ocho décadas", apunta el experto sobre la emergencia que vivimos. Y añade: "La última vez que tuvimos una extinción de esa magnitud fue hace 65 millones de años".

Por ello, señala lo que avisan los expertos: "Tenemos unos 11 años para transformar completamente la civilización y aprender a vivir de otra manera en este planeta".

Algunos analistas definen esta propuesta como un 'socialdemocracia 2.0' porque va más allá del cambio climático. "Lo que está ocurriendo es que estamos pasando de la globalización, donde el control estaba en manos de grandes compañías y gobiernos, a la 'glocalización', ya que en todo el mundo se están creando pequeñas y medianas empresas de alta tecnología que forman cooperativas interactuando entre sí prescindiendo de los Estados y las grandes compañías", explica experto.

"Tenemos a millones de personas generando su propia energía solar y eólica de la misma forma que generan conocimiento y entendimiento en redes sociales, y comparten la energía que no usan en el internet de la energía en todos los continentes", relata. Eso implica, más poder para las personas, sin dejar de lado a los Estados, que hacen la regulación.

Asegura que esto va más allá de la política porque "estamos hablando de salvar a la especie humana".

Además, frente a posiciones negacionistas del cambio climático como las de Bolsonaro en Brasil o Trump en Estados Unidos, trata de ser optimista. "En Estados Unidos, 29 de los 50 estados tienen estándares de energías renovables y están introduciéndolas".

¿Estamos concienciados los ciudadanos para afrontar esta lucha?

Rifkin sostiene que vamos a tener que "responsabilizarnos" de lo que hemos hecho y vamos a "... necesitar que los jóvenes den un paso al frene para logran un sistema más sostenible, democrático e igualitario de vivir con los demás y el resto de seres vivos". Y ante eso, asegura, "no hay excusas".

Otros momentos destacados

El Intermedio también entrevistó al economista francés Thomas Piketty, quién explicó sus propuestas para atajar la desigualdad. Dar 120.000 euros al cumplir los 25 o 90% de impuestos para ricos son algunas de ellas.



 

Nota:
 
Como apendice a esta dominación de gobiernos, este enlace:

https://www.eldiario.es/economia/multinacionales-espanolas-Impuesto-Sociedades-beneficio_0_967653814.html

 

No hay comentarios: