23 de mayo de 2019

Sobre Lenin, los bolcheviques y su poder ...

Por Mijaíl Kosharev. Traducción N. G.


Lenin, es aún hoy, la persona más grande en la historia de la humanidad, no ha habido otra que más ha influido en el progreso mundial.
 
Testimonios.

Vladimir Nikolaevich Ipatiev, general, científico-químico:

"Los miembros prominentes del gobierno provisional se reían de los discursos de Lenin y pensaban que las tesis que él propugnaba no eran ninguna amenaza, porque para su aplicación no existía una cantidad adecuada de seguidores.  

Pero Lenin sabía lo que estaba proponiendo, y quería conseguirlo. Era la cabeza más avanzada de todos sus camaradas, tenía un carácter firme, no iba de un extremo a otro, comprendía perfectamente la extrema gravedad de la situación en Rusia, tanto en sus postulados de vanguardia como en las ideas retrógradas recibidas. 

Se podía estar totalmente en desacuerdo con muchas de las ideas bolcheviques, y considerarlos como que sus consignas eran utópicas, pero para ser justos tenemos que reconocer que la transición del poder a manos del proletariado en octubre de 1917 llevada a cabo por Lenin, salvó al país de la anarquía, recuperó la confianza de la población en ellos mismos, y repusieron las riquezas destruídas. A menudo, tanto en Rusia como en el extranjero, expresé mi convicción de que en 1917-1919 sobreviví solo gracias a los bolcheviques ... ".

Sujomlinov, general ruso de caballería, ministro militar:

"Veo una propuesta seria para el futuro de Rusia, en el hecho de que quienes detentan el poder es un gobierno consecuente, firme y que se guían por un gran ideal político. Esta guía de acción no es la mía. Las personas que rodean a Lenin no me son conocidos, no representan mi ideal de próceres nacionales. Pero ya no puedo llamarlos "ladrones y especuladores", después de que quedó claro que solo planteaban reconstruir lo que se había abandonado: el trono y el poder. 

Su cosmovisión es inaceptable para mí. Y sin embargo, lenta e pacientemente, espero que guíen al pueblo ruso, quizás, además porque tienen la convicción, de que van por el camino correcto para conseguir sus objetivos con este nuevo poder. ... Todavía no puedo creer en esto, pero más allá ... en vista de las innumerables víctimas, de las terribles destrucciones realizadas por el viejo orden depuesto. Que mis esperanzas no están muy acordes con sus utopías, se demuestra que tan digna de mis ex empleados y colegas como los generales Brusílov, Báltiski y Dobrovolsky aportando sus fuerzas al nuevo gobierno en Moscú. No me cabe duda de que lo hicieron, por supuesto, asegurándose de que Rusia y el nuevo régimen estén en el camino correcto para un renacimiento total". 

Gran Duque Alexander Mijailovich Romanov:

 "Los intereses nacionales rusos estaban protegidos por el internacionalista Lenin, quien en sus constantes discursos no escatimó esfuerzos para protestar contra la división del antiguo Imperio ruso". 

John Reed, escritor estadounidense: 
"Lenin es la locomotora de la historia. Nadie como él, siempre se le recordará como al ídolo de la multitud, simple, querido y respetado, como, quizás, muy pocos líderes de la historia ha sido amado y respetado. Inusial líder de la población, líder únicamente a causa de su inteligencia, desprovista de cualquier tipo de presunción como iba demostrando, el sentimiento irreductible, sólido, inflexible, sin teatralidades espectaculares, pero teniendo una poderosa capacidad para revelar las ideas más complejas con palabras sencillas, aportando un análisis profundo de la situación concreta, con una combinación de flexibilidad, astucia, y un coraje audaz de la mente.
 
Enlace original:
https://www.facebook.com/100012791520366/videos/549251825511197/UzpfSTEwMDAxMTcxNjIwMTMyMzo2NTc3NDQ3OTEyOTI3MjI/ 

No hay comentarios: