7 de noviembre de 2017

¡Hace 100 años comenzó nuestro futuro!

Por Nestor Guadaño.

Hoy es el 7 de Noviembre de 2017, el Día de la Liberación de los Trabajadores.













"Hace 100 años comenzó el futuro", la construcción de una sociedad libre de las garras del imperialismo, de la liberación socialista de la mujer, de la  instauración del poder obrero, y de la supresión de la esclavitud asalariada.

Porque tras la desaparición de la URSS, los derechos humanos en el mundo han retrocedido,  millones de muertos ha vertido el imperialismo con sus guerras y crímenes desde entonces. Sigue produciendo organizaciones fascistas, militaristas tipo OTAN, político-monopolistas tipo FMI, golpes de estado y terrorismo institucional contra los comunistas.




Las conquistas conseguidas gracias a la existencia de los países socialistas, en muchos paises se mantienen vigentes, porque los hechos son más importantes que las palabras. Por mucha propaganda anticomunista que haya, nuestros avances sociales los debemos a aquella sociedad, que intentó avanzar a la humanidad por los senderos del bienestar, del trabajo creativo y la ciencia.

Una sociedad que consiguió los anhelos de igualdad, pleno empleo y solidaridad entre los trabajadores, sin empresarios ni sus cómplices revisionistas. Todo se vivió en el siglo XX, y proyectó un grado de cordura social sin precedentes desde la antigüedad hasta el presente, incluyendo la gesta definitoria de la victoria de 1945, sobre la Barbarie Fascista.
 

Porque el Socialismo no es una utopía. Es Real. Hoy, muchas obreras y desempleados conscientes de la explotación imperialista, ven el Socialismo como su necesidad, social, de vida, de sociedad.
 
No es el pasado, es nuestro futuro.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN  DE OCTUBRE!
¡VIVA LA LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE LA CLASE OBRERA!
¡FORJAREMOS UNA SOCIEDAD LIBRE DE LA MERCANCÍA, MÁS TARDE O TEMPRANO!
¡POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO, PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNÁMONOS!

2 comentarios:

Julio Tuñón dijo...

Hoy hace cien años el proletariado ruso consiguió romper las cadenas de la opresión que venía sufriendo por el zar y por la burguesía, este proletariado logró romper el hielo haciendo que el resto del movimiento obrero mundial siguiera sus pasos y sus enseñanzas a tavés del marxismo-leninismo. Con la toma del poder obrero la história de la humanidad se transformó y todos los trabajadores explotados seguimos teniendo este referente trabajando para que hoy o mañana la gran Revolución Socialista sea una realidad e implantemos este sueño real como lo hicieron nuestros grandes maestros del socialismo científico.

Julio Tuñón dijo...

Extraordinario escuchar la Internacional en frances, me encanta.