6 de agosto de 2015

VENEZUELA: Presidente Maduro llamó al pueblo a estar alerta ante campaña de violencia promovida desde EEUU

Enviado por Resumen Latinoamericano


El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que desde las élites de los Estados Unidos se están gestando estrategias para desmoralizar al pueblo venezolano y generar situaciones de violencia similares a las que ocurrieron en 2014, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridas.
 
“Tengo en mis manos dos documentos del Pentágono –sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos– donde diseñan, para lo que resta de este año, la misma estrategia para intentar llenar nuestra patria de violencia, coas, muerte, división, incertidumbre y angustia”, manifestó el jefe de Estado desde el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, donde se realizó la conmemoración del 78º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Explicó que, de acuerdo a estas acciones, algunos sectores de derecha que hacen vida en el país centrarían su interés en el poder político venezolano y con ello lograrían apoderarse de la riquezas de la nación, “para negociarlas, como lo hicieron durante dos siglos, que entregaron el territorio y la riqueza de Venezuela a intereses imperiales”.

Son “dos documentos sencillos donde ellos exponen su estrategia y quien los lea con un poquito de sentido común podrá descubrir que una cosa son los compromisos y las promesas que hace el imperio a sus representantes en Venezuela, y otra cosa es lo que busca el imperio verdaderamente en nuestra patria”, agregó.



En ese sentido, detalló que la objetivo de esta estrategia busca debilitar a Venezuela, acabar con las instituciones, desmoralizar al pueblo y llevar a su mínima expresión a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El Mandatario Nacional indicó que el gobierno norteamericano busca recrear escenarios similares a los que se viven en naciones como Libia y Siria, pero debido a la conciencia del pueblo venezolano y a la unión cívico-militar “no lo han logrado ni lo lograrán”.

Honor a los caídos

El presidente Nicolás Maduro también envió un mensaje de apoyo a los familiares de los oficiales de la GNB que fallecieron en el ejercicio de sus funciones, protegiendo al pueblo venezolano durante los hechos violentos ocurridos en 2014.

“Me uno desde mi alma al homenaje que debemos rendir diariamente a los caídos en combate, a los mártires de la GNB, que son mártires de la patria, que caen cumpliendo su deber, a los mártires que cayeron defendiendo al pueblo contra la conspiración de la oligarquía y la ultraderecha en las guarimbas del 2014, honor y gloria eterna”.

No hay comentarios: