17 de enero de 2015

La guerra económica contra Venezuela: Acaparadas toneladas de alimentos, pañales, jabón y productos de aseo en el Zulia: 370 mil kilos

Agencia de Noticias AVN, escrito por La Iguana TV.

Las bodegas de los empresarios golpistas están llenas de productos. Se repite el manual de la CIA del golpe de estado en Chile 1973.
El Gobierno venezolano continúa detectando a los empresarios que buscan jugar con el bienestar del pueblo venezolano. Este lunes, la Superintendencia de Precios Justo supervisó un galpón de la empresa distribuidora de productos de primera necesidad, Herrera C.A, ubicada en la zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia y descubrió un mega acaparamiento.
“370 mil kilos de detergente fueron incautados, además los efectivos de seguridad hallaron toneladas de productos de artículos de limpieza, aseo personal y alimentos”, así lo informó el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.
Al tiempo, explicó que el acaparamiento forma parte de una estrategia por parte de los empresarios para generar la sensación de que existe escasez en el país. “¿Cómo que no hay? Aquí están, 370 mil kilos de detergente. En nueve de estados del país hay galpones como éste de la empresa Herrera Compañía Anónima”, preguntó.
En esta empresa las autoridades del Gobierno Nacional decomisaron:
- 7 mil 116 unidades de leche maternizada Enfamil de 400 gramos y 7 mil 188 unidades de 900 gramos.
- 44 mil 940 unidades de Sustagen de 450 gramos y 5 mil 760 unidades de Sustagen de 1,2 kilogramos.
- 17 mil 076 unidades de Caraotas de un kilogramo.
- Mil 776 litros de leche completa líquida.
- 40 toneladas de harina de maíz amarillo.
- 40 mil 240 kilogramos de arroz.
- 277 mil 380 unidades de jabón de baño.
- 43 mil 570 kilogramos de suavizante.
- 561 mil 888 unidades de máquinas de afeitar.
- 78 mil 770 unidades de toallas sanitarias.
- 61 mil 152 unidades de champú y 182 unidades de papel de aluminio.
- 16 mil 800 unidades de desodorante, entre otros.
Méndez anunció que esta empresa queda ocupada por una junta administradora integrada por funcionarios del Ministerio de Comercio, que se encargarán de la distribución de estos productos.
Vale mencionar que la empresa Herrera C.A tiene otras nueve sedes en nueve estados del país, las cuales también están siendo ocupadas e inspeccionadas, para evaluar que no se sigan cometiendo actos ilícitos.
Llegó la ley
La autoridad aseguró que a esta compañía se le aplicará el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece privación de libertad de 10 a 11 años, decomiso de toda la mercancía y la confiscación de los activos.
El superintendente recordó que a través del 0800 LO JUSTO (08005658786) se reciben las denuncias de los usuarios sobre situaciones de acaparamiento y boicot.
Esto dice la ministra de comercio…
Por otro lado, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, se pronunció y anunció que esta semana se distribuirán los productos retenidos en esta empresa para satisfacer las necesidades del pueblo.
“En las redes comerciales y comunales vamos a instrumentar la salida de todos estos productos y el dinero que se recoja de ello va al fondo de eficiencia para seguir apuntalando a los procesos productivos”, concluyó.

No hay comentarios: