10 de julio de 2012

Los historiadores y matemáticos han calculado: durante la época de Stalin había menos encarcelamientos que ahora

Por Malenko. Traducido del inglés. Extraído de Acción Proletaria

Los historiadores y matemáticos decidieron comparar diversas estadísticas de regímenes políticos opuestos. Para ello, han utilizado el análisis estadístico de datos tales como el número de condenas y absoluciones, en la época de Stalin y comparandolo con la actualidad.

Esta comparación no está a favor de la Rusia actual, llamada democrática. Echemos un vistazo a los números.

En el año 2010 alrededor de 845.000 personas fueron llevadas a los tribunales en Rusia, bajo diversos cargos; de las cuales sólo alrededor de 9000 fueron absueltas, que es un poco más del 1%. Solamente el 0,5% fueron absueltos plenamente y sin condiciones. A modo de comparación, en el año bien conocido 1937 había 10,3% de juicios en los tribunales soviéticos. Porcentajes similares se mantuvieron durante todos los años llamados de "represiones de Stalin", incluso durante la guerra.

Como un matíz de contrapunto, la oportunidad de ganar en el casino es de alrededor de 2,8%. También es interesante notar que hoy en día contamos con el sistema de jurados en Rusia, pero rara vez participan en el proceso sus miembros. Además, los juicios llevados con un jurado son 800 veces más a menudo anulados en los tribunales más altos, cambiando las sentencias.

En otras palabras, ¡hoy tenemos en Rusia un sistema mucho más represivo que durante el tiempo de Stalin! Y la severidad de los castigos sigue aumentando. Los historiadores han llamado a una reforma urgente del sistema judicial general.

Fuente: y-tver.com

No hay comentarios: