20 de diciembre de 2011

¡ Honor y Gloria al camarada Kim Jong Il !

Extraído de Corea Socialista


Hoy es un día triste para el pueblo coreano y para todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación, como ya lo hiciera el pueblo de Corea en los primeros 45 años del siglo pasado. El Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong Il, ha fallecido en Pyongyang a los 69 años de edad.

El óbito tuvo lugar el pasado sábado, mientras el Dirigente Kim Jong Il viajaba en tren. Durante el viaje, el Dirigente sufrió un infarto que tuvo fatales consecuencias.

El funeral del Dirigente Kim Jong Il tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en Pyongyang, y estará presidido por Kim Jong Un, general del Ejército Popular de Corea y apenado hijo del Dirigente Kim Jong Il.

El Gobierno de la República Popular Democrática de Corea ha decretado un período de luto desde el pasado sábado 17 hasta el próximo jueves 29 de diciembre.

Por último, anunciar que los restos mortales del Dirigente Kim Jong Il descansarán para siempre en el Palacio Memorial de Kumsusan, que alberga desde 1994 el cuerpo embalsamado del Presidente Kim Il Sung.


Además incluimos un reportaje sobre la República Democrática de Corea, realizado por la agencia rusa de noticias RT.Novosti:

http://actualidad.rt.com/programas/especial/108?bn1r

No hay comentarios: