25 de septiembre de 2011

Exitoso Congreso del Consejo Internacional para la Amistad y la Solidaridad con el Pueblo Soviético.



Enviado por Fran Garcia.

Entre los días 9, 10 y 11 de septiembre en la cuidad de Toronto Canadá, realizo sus trabajos el Tercer Congreso Mundial del Consejo Internacional para la Amistad y la Solidaridad con el Pueblo Soviético (International Council for Friendship and solidarity With the Soviet People), en la ocasión estuvieron representadas diversas organizaciones provenientes de varias partes del mundo, tales como la de los diferentes países de la antigua Unión Soviética, Yugoslavia, India, Sirlanka (tamiles), Chile, EEUU, Canadá, Australia, Finlandia, Gran Bretaña. En algunos casos habían varias delegaciones (de diferentes organizaciones) por países, en lo que respecta a Chile, la delegación fue del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) con el camarada Eduardo Artés, Primer Secretario del PC(AP). A algunas delegaciones les fue imposible estar presente debido a la no entrega de visas por parte del gobierno reaccionario de Canadá, lo que fue remplazado por numerosas saludos y declaraciones de compromiso con la lucha y objetivos comunistas comunes.

Frank Trampus abrió los trabajos del Congreso y Michael Lucas introdujo a los delegados en los trabajos y en su calidad de principal dirigente del Consejo Internacional dirigió y oriento permanentemente el desarrollo de los debates.

Los temas abordados fueron diversos, partiendo por el Informe presentado por Michael Lucas pasando por el trabajo con la revista “NORTHSTAR COMPASS” en los diversos idiomas, la situación en cada país, principalmente en lo respecta a la promisión de la revista y la solidaridad con los pueblos soviéticos, con la lucha de los comunistas, sobre la necesaria unidad de los comunistas soviéticos en base al marxismo-leninismo, al rechazo y combate abierto al revisionismo, todo en el legado de Lenin y Stalin.

Todas las intervenciones fueron seguidas con mucha atención y generaron preguntas e intervenciones diversas de los delegados presentes. La Exposición de Eduardo Artés tanto sobre la realidad de Chile, la lucha obrera y popular en desarrollo, como en torno al trabajo de solidaridad internacionalista y de promoción de NORTHSTAR COMPASS, entre otras fue saludada entusiastamente por los congresistas.

En la ocasión se lazaron dos libros, uno del profesor Grover Furr de los EEUU titulado “KHRUSHCHEV LIED” ( Kruschov miente) y “U.S. DEMOCRACY” también de los EEUU de Ray O.Light, los que fueron largamente explicados por sus autores.

Las exposiciones fueron firmes y definidamente leninistas destacándose entre otras las de los camaradas Michael Lucas, Frank Trampus, Antonio Artuso, Angelo D`Angelo,George Gruenthal, Eduardo Artés, María Donchenko,Viktor Bourenkov, Ray-O- Light, Manik Mukherjee. La presencia e intervención del General Alexander Fomin de la Unión de Oficiales Soviéticos, dio no solo la necesaria conexión con la lucha heroica del Ejercito Rojo, sino que centro el debate en la traición del revisionismo Kruschovita y en la perspectiva de la lucha revolucionaria, por el socialismo HOY en lo que fuera el país de los soviet.

Es de destacar que aunque el Consejo Internacional es una organización amplia de promoción y de defensa de la superioridad del socialismo en los tiempos de Lenin y Stalin, tiene en el centro una dirección bien definida, una dirección marxista-leninista de lucha y denuncia contra los reaccionarios y capitalistas de Moscu y del mundo, contra los traidores troskistas y revisionistas enemigos del socialismo, de la clase obrera y de los pueblos.

A pesar que la añoranza es grande, que el recuerdo del socialismo en la URSS, llevo por momento a la emoción profunda a los delegados, sobre todo al observar como hoy los imperialistas actúan por el mundo, como destruyen a países, como los recolonizan, en NINGUN caso fue un Congreso nostálgico, al contrario, se centro en las tareas de hoy de cara a los triunfos socialistas, proletarios y soviéticos del futuro.

El Tercer Congreso del Consejo Internacional para la Amistad y la Solidaridad con el Pueblo Soviético, fue todo un éxito, de el se han desprendido resoluciones y tareas en beneficio del desarrollo de la lucha por el socialismo a escala mundial, por la reconstrucción de la Unión Soviética, en lo que respecta a la responsabilidad de nuestro Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), sabremos llevarla adelante y sin duda los demás camaradas harán lo mismo, la unidad, la lucha consecuente, comunista, es el único camino posible, vamos transitando a paso firme por él.

¡Viva el Tercer Congreso del Consejo Internacional para la Amistad y la Solidaridad con el pueblo Soviético!

¡El presente es de lucha, el futuro es SOCIALISTA!

Comisión Nacional de Comunicaciones

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)
www.accionproletaria.com

No hay comentarios: