12 de julio de 2011

Comunistas griegos denuncian intimidación de la Unión Europea


Enviado por Prensa Latina – Atenas

La Secretaria General del Partido Comunista de Grecia (KKE), Aleka Papariga, denunció el dilema intimidante que plantean a los trabajadores griegos el gobierno y la Unión Europea (UE) para imponer los recortes como solución a la crisis.

El ultimátum de la UE y de la Eurozona no se dirige al Gobierno sino al pueblo griego. Le dice que debe bajar la cabeza y que si no se consiente no recibirá la quinta entrega del préstamo, señala en un comunicado circulado por Internet.

Al exhortar a los griegos a responder "con su propio ultimátum", Papariga dijo que no deben aceptar ninguna negociación radical en el espacio de la UE, cuyas estructuras están ligadas a la burguesía, los industriales, armadores, banqueros y comerciantes.

La dirigente del KKE llamó a los trabajadores a ignorar los dilemas intimidantes y a sumarse de manera activa a la lucha.

El KKE se abstuvo de participar en el debate de la Comisión Económica parlamentaria del segundo programa de austeridad que impulsa el gobierno socialista del primer ministro, Giorgios Papandreu. El KKE representa la tercera fuerza política del país con 21 escaños en el Consejo de los Helenos.

Los comunistas griegos respaldaron la convocatoria de las principales centrales sindicales a una nueva jornada de protestas para el martes y miércoles próximos, en coincidencia con las discusiones y votación en el Parlamento del impopular paquete de medidas, incluida una huelga nacional.

No hay comentarios: