24 de abril de 2010

Lenin, en su 140 Aniversario

lenin-p13a
Aniversario de Vladimir Ilich Lenin: declaración del Primer Secretario del CC del PCUS Serguei Skvorstov


El 22 de Abril se cumple el 140 aniversario del nacimiento de Vladimir Ilich Lenin. El nombre de Lenin, del genial continuador de la causa de Marx y de Engels, del gran pensador, revolucionario y hombre de estado, entró para siempre en los anales del movimiento revolucionario mundial, de toda la historia mundial. Lenin fundó el partido comunista, el partido combativo de la clase obrera, organizador e inspirador de la Gran Revolución Socialista de Octubre, de las hazañas heroicas de nuestro pueblo. Bajo la dirección de Lenin fue creado el primer estado de obreros y campesinos en la historia de la humanidad, de la amistad fraterna de los pueblos - la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


Por las indicaciones de Lenin, bajo la dirección del partido leninista se construyó en nuestro país el socialismo. Las ideas de Lenin elevaron a nuestro pueblo en los días de las pruebas en defensa de la Patria Socialista. Estamos orgullosos de que Lenin nació y creció en nuestra tierra, de que él es el gran hijo de Rusia, de que nuestro país es la patria del leninismo. Junto con esto, Lenin fue el jefe de todos los trabajadores del mundo; la marcha del desarrollo histórico confirma de modo irrefutable que el leninismo es una doctrina profundamente internacional, histórico-mundial. Pronuncian con amor infinito el nombre de Lenin en todos los idiomas del globo terrestre. El gran internacionalista, el luchador apasionado contra todas las formas de opresión social y nacional, por la consolidación de la solidaridad internacional de las fuerzas que actúan por la transformación revolucionaria del mundo, Lenin pertenece a toda la humanidad progresista.


Lenin introdujo una aportación inapreciable al desarrollo de la teoría marxista. Lenin con tal profundidad, con tal clarividencia expresó las esperanzas seculares de millones de trabajadores y de oprimidos, que su doctrina fue la bandera de la lucha contra el imperialismo, contra la opresión y la explotación, por la paz, la libertad y la independencia de los pueblos, por la justicia social. Hoy, cuando después de la dura derrota histórica los comunistas luchan de nuevo por la victoria de la revolución socialista en Rusia y en las otras repúblicas ex - soviéticas, nosotros de nuevo en la propia experiencia nos convencemos de que las ideas de Lenin no son sencillamente historia, que éstas son un arma eficaz de la lucha política actual.


El nombre y la causa de Lenin sobrevivirán eternamente.


¡Viva el Partido Comunista de la Unión Soviética creado por Lenin!


¡Viva el marxismo-leninismo!

No hay comentarios: