31 de diciembre de 2021

EN EN LA NOCHE DEL AÑO NUEVO DE 1943-44, SONÓ POR PRIMERA VEZ EL "HIMNO DE LA UNIÓN DE LA REPÚBLICA SOCIALISTA SOVIÉTICAS"

0 03 3 44 Himno De La Urss Mp3

 

 

 

 

 

Por Borís Arkadievich. Traducción N. G.

1 de enero de 1944 

Suena por primera vez sonó el himno de la URSS con la música de Alexander Alexandrov. 

El himno de la URSS adoptado en 1943, en sustitución de la Internacional

En el período comprendido entre la formación de la URSS en 1922 y 1943, se utilizó como himno la Internationale, la canción francesa dedicada al levantamiento de la Comuna de París. Música de Pierre Degeiter (1888), texto de Eugene Potier en traducción rusa de Arkady Kotz (1902). 

En la década de 1930, comenzó un concurso para escribir el himno de la Unión Soviética. En esta decisión, en 1938, fue escrito el "Himno del Partido Bolchevique" (letra de V. I. Lebedev-Kumach, música de A. V. Aleksandrov). 

A cada compositor se le asignó 1 millón de rublos de premio por participar en el concurso, más 3 millones adicionales por cada obra meritoria de llegar a la final. Numerosos compositores participaron en el concurso abierto. 

Entre los candidatos se encontraba la canción "Larga vida a nuestro poder" del compositor A. Alexandrov. 

Además, Dmitri Shostakovich, hizo su versión de la música de A. Alexandrov. 

En 1943 S.V. Mijalkov pulió las letras anteriores propuestas en otra versión, que fue aprobada el 14 de diciembre de 1943 mediante una resolución del Politburó del Comité Central del PCUS (b). 

Por primera vez, el nuevo himno se interpretó la noche del 1 de enero de 1944 en la versión para coro y orquesta sinfónica dirigidos por S. N. Vasilenko. 

Pero esta edición no gustó a la mayoría de los miembros del Comité Central. Y así en marzo del mismo año se completó rápidamente una segunda versión del himno (orquestado por D. R. Rogal-Levitsky). 

Esta versión, se transmitió públicamente por primera vez en todas las radios de la Unión Soviética, la noche del 17 al 18 de abril de 1944, y es la música del himno de la URSS que todavía se usa hoy en día, como la música del himno ruso.  

Oir himno con traducción:

No hay comentarios: