3 de junio de 2014

¿Que tiene que ver aquí Marx?

Por Vitali Fénix. Recibido de comstol. info. Traducción Igor T.


A pesar de la destrucción de la URSS, la nostalgia por la Unión Soviética en numerosas personas, sigue viva.


 En los medios de comunicación burgueses, o tratan de no hablar de la URSS, o la insultan. Su objetivo, es introducir en la mente de las personas la idea de que en la URSS era todo malo, colas eternas y déficit y, supuestamente, en el período soviético no hubo avances en la ciencia, y esta se degradó completamente.

Siguiendo el consejo de sus maestros, han acumulado una mentira tras otra los representantes de la segunda profesión más antigua, compitiendo entre sí por la eterna difamación. Sería imposible que las personas estuviesen así programadas, pero una vez mentido y difamado con impunidad, los siervos de la burguesía están más propensas a la ira. Hubo quien se atrevió a afirmar que no hubo ningún vuelo en el espacio, que era una invención de la propaganda soviética, porque ¿cómo podría ser de otra manera en el socialismo? Y ahora "todo el mundo sabe" que en la Unión Soviética todos llevaban túnicas grises de rostros abatidos, y si alguien estaba sonriendo, era considerado un enemigo del pueblo y terminaban con él.

Para desarmar al pueblo soviético han salido arrastrándose de debajo de los informativos, para iniciar lo que la burguesía comenzó a llevar a cabo, la despolitización de la población. La política es un sucio negocio, no entren en ella (algunos lamentablemente han aprendido duramente la "lección"). Al mismo tiempo, los que llaman a mantenerse alejados de la política, a sí mismos se aúpan con todas sus fuerzas. Recordemos lo que es política y lo que hay detrás de ella, como Aristóteles consideró "la más importante de todas las artes".

Por lo tanto, la definición de "política" es pues "una lucha por la conquista de las clases, sobre su ejercicio por el poder del estado."

Los clásicos del marxismo identificaron por completo la importancia de la política, porque, como hemos podido observar, cuando la burguesía toma el poder político, se hace con el control de todas las instituciones del Estado, incluidas las estructuras naturales y de las fuerzas para ponerla en práctica, y con lo que ese poder conlleva.
En su época, el filósofo italiano Nicolás Maquiavelo, tan popular en el entorno burgués, en su obra hablaba "del Emperador", sobre el poder, como el más valioso, y da consejos al monarca que detenta el poder político para el bien, de todo su bien. La burguesía aprendió de este pacto, y siempre ha estado dispuesta a ir y no reparar en ningún delito, a fin de preservar su dominio y sus beneficios, y de la experiencia de la Revolución Socialista de Octubre sólo ha profundizado este objetivo, con medidas extremas.

Mientras que el dominio de la burguesía no esté en peligro, ella se cubre de la dictadura de la democracia burguesa, pero si una clase oprimida se mete en la lucha contra los explotadores, el ejercicio lo realiza con fascismo.



Sin embargo, la experiencia histórica ha enseñado a la misma burguesía, como el fascismo debe ser una medida temporal que se utiliza para reprimir las protestas populares, y luego desterrado. Una vez que el capital financiero de Europa occidental y los Estados Unidos auparon a Hitler, para escudarse en su "perrito faldero" por la búsqueda de la fuerza, sintieron los propietarios que en un momento dado de él no podían prescindir, por lo que le utilizaron para "matar primeramente" a uno de ellos, Francia, que se rindió. Era rentable el fascismo, para exportarlo en un país ingobernable, y así mediante el saqueo, se divide, se debilita y se saca provecho de todo ello. Yugoslavia, Irak, Libia se convirtieron en víctimas de la agresión imperialista. Ahora, con el intento de derrocar a otra burguesía, el gobierno de Bashar Assad en Siria, o la junta fascista instalada en Ucrania, son todos eslabones de la misma cadena, porque la premisa esencial es la hegemonía global de los EE.UU..

¿Qué es el fascismo? Por definición, se trata de una dictadura terrorista abierta de los círculos más reaccionarios, más chovinistas del capital financiero. El criterio principal del fascismo es un anti-comunismo ardiente. Como elemento secundario se sirve del nacionalismo (chovinismo).

Analizando los acontecimientos en Ucrania. El propio capital financiero en Ucrania no detenta el poder, pero si las potencias de Europa Occidental y los EE.UU., que patrocinaron el chantaje a Yanukovich, presionándole para que firmase el Acuerdo de Asociación con la UE. Es decir, fue importante la influencia del capital financiero externo. Así que, quienes tomaron el poder en Kiev ¿profesan un furibundo anticomunismo? La respuesta es sí. ¿Es pues, la crueldad, inherente al nacionalismo extremo?  Sí. ¿Son atrocidades las acciones realizadas por los usurpadores? Y de nuevo la respuesta es sí. Todos los signos del fascismo se concentran en Ucrania.

También hay que mencionar el poso que emana del nacionalismo. Esta aspiración se convierte en un ideario enfermizo desde hace mucho tiempo. El nacionalismo, por definición, es el "egoísmo nacional". Karabaj y Sumgait, Yugoslavia, Ucrania, se han convertido en símbolos del fervor nacionalista. Las llamadas a matar a los "forasteros", como la "Muerte a los armenios", "!Contra los Moscovitas y aliados!", etc. Esto es lo que es el nacionalismo. La historia nunca olvidará la ayuda de los nazis a los soldados de Bandera, del general Vlasov y sus secuaces. Nunca hay que olvidar que M. Rasulzade (nacionalista del Caúcaso N.T.), fue personalmente a ver a Hitler, para reiterarle su profundo respeto por el Führer, y prometerle toda la ayuda posible en su lucha contra el poder soviético.

Sobre el fascismo y el nacionalismo se ha dicho demasiado, pero no así, el papel negativo que para una parte importante de la sociedad, desempeña, junto con la clericalización agresiva, que aún no ha encontrado un rechazo adecuado. La religión, históricamente, ha demostrado ser una herramienta de masas, para la sumisión, en la obediencia ciega que exigen siempre, cuando se convierten los dueños del dinero en círculos gobernantes. "La fe y el conocimiento, son dos escalas, la más alta es la primera, y la segunda está un escalón más abajo", Schopenhauer dijo una vez. Cuanto menor sea la educación, el control del poder será más fácil. Si bien para conseguir la explotación de clase, siempre se necesitará de la religión.

Finalmente, que absorbe el hombre de la calle. Esta criatura, que no se preocupa por nada en el mundo, excepto, por supuesto, de su propia persona. ¿Cuántos "lágrimas de cocodrilo" vertieron esos ciudadanos cuando el colapso de la URSS?. Muchos hablan con admiración de la URSS, como un estado grande y fuerte, un imperio, una superpotencia. Y aún hoy, se sigue enunciando el nombre de la "Unión Soviética", cuando se mencionan diversos objetos que les rodean, llevan camisetas con esta inscripción, pegan imágenes en sus casas con el escudo y banderas soviéticas, e inclusive con el mapa de la URSS, también en el "escritorio" de su ordenador, etc. Prácticamente todos los juegos de las computadoras en la red, se pueden encontrar alianzas (clanes) llamados "Unión Soviética". ¿Es por esta moda, condenable? No. Mas, sin embargo, en las páginas de estas alianzas se pueden encontrar junto a la simbología de la Unión Soviética, ideas contra los soviéticos, contra la bandera soviética. Siempre cerca aparece la tricolor "vlasovista", o la hoz y el martillo al lado de la cruz gamada; por no mencionar el hecho de que el clan "URSS" pueden incluir a los ciudadanos con el apodo de "Goebbels" , "Hitler" o "Luftwaffe".

A la pregunta "¿Apoya usted la vuelta de la URSS?", mientras ellos mismos son miembros de cualquier organización a la izquierda. Por lo general descubren estas respuestas, "no, yo no me meto en política", "apoyo al Partido Comunista, pero no pertenezco", "¿Por qué? Simplemente me gusta la marca "URSS", porque era un país grande y poderoso".
O ante la pregunta: "¿Por qué tienes al lado del martillo y de la hoz, la divisa de la esvástica? Respuesta:"¿Y qué importancia tiene?".

La pregunta: "¿Te gustaría renacimiento de la URSS?" "Sí, me gustaría como una superpotencia, pero no el sistema social."

Por desgracia, los años pasados ​​bajo la influencia de la propaganda burguesa, han dejado su estigma en la mente de las personas, degradados, convertidos en consumidores, que no pueden concebir que el estado se puede construir de manera diferente como ahora. Para ellos, el capitalismo es eterno y poderoso, y la Unión Soviética, es solamente un símbolo de un país grande y fuerte. Babbitt dijo: "Quiero el renacimiento de la URSS". Entonces, ¿Dónde queda la ideología marxista?".



Sin embargo, es con la aquiescencia y la inacción como Hitler llegó al poder en Alemania, con la aprobación tácita de que la Unión Soviética fue destruida, y ahora en silencio "pasan página" de acuerdo con los nuevos propietarios, fingen no saber, y no querer entender las razones de esta situación.

Sólo quiero preguntar a los ciudadanos, como habitantes sociales: ¿Cuántas veces ustedes quiere restregar su cara por la tierra, pues empiezan a darse cuenta de que el futuro depende de la voluntad colectiva de la población, que sólo un equipo cohesionado puede decir "no" a los explotadores y extirpar su yugo?

El capitalismo es un cáncer en el organismo social. La humanidad, en nombre de las generaciones futuras debe encontrar una manera de curarse de esta vil enfermedad. Sobre todo apoyémonos en los clásicos del marxismo, que dejaron una gran cantidad de material sobre la manera de hacerlo.

Marx señaló que cuando la idea se ha apoderado de las masas, se convierte en una fuerza material. Es el mismo poder, que compromete todas las revoluciones.

Fuente:


Подробнее: http://comstol.info/2014/05/obshhestvo/9137

No hay comentarios: