7 de noviembre de 2011

El pueblo tiene que fortalecer el KKE y aliarse con él. Esta es la perspectiva que puede traer esperanza


Enviado por la mancha obrera.


El KKE llama al pueblo a “luchar por la propiedad de los medios de producción industrial, por la socialización de la tierra, de los grandes negocios en la agricultura y el sector del comercio”.

Una gran multitud de personas se congregó en el acto que se llevó a cabo por el KKE en la noche del viernes en la plaza Syntagma. La manifestación tuvo lugar pocas horas antes de la votación de la moción de confianza al gobierno, que salió adelante (con 153 votos de los 300 diputados en el Parlamento) con la promesa de que a partir de ahora se buscará un consenso más amplio con todos los demás partidos burgueses que lo deseen.

La oradora principal de la gran manifestación del KKE fue, Aleka Papariga, SG del CC, quien destacó entre otras cosas:

Abajo el gobierno y los partidos que sirven a la plutocracia, así como a todos aquellos cuyo objetivo sea crear la ilusión entre la gente de que otro gobierno con la participación de estos mismos partidos va a resolver el problema. No ocultamos a nadie el hecho de que la lucha de clases debe ser dirigida hacia un solo objetivo, que es la adquisición del poder parte de la clase obrera, un poder que sirve a la clase obrera y a los sectores populares.

Están mintiendo al afirmar que el calendario impone la votación del acuerdo de préstamo antes de las elecciones. Exigimos un gobierno de transición y las elecciones en 20 días para que la gente pueda expresar su voluntad con su voto. La bancarrota controlada ya ha sido acordada, mientras que existe una seria posibilidad de una bancarrota incontrolada, que no ha sido cancelado por los paquetes de acuerdo con la UE, ni por la cooperación de centro-izquierda o centro-derecha ".

En referencia a las próximas elecciones, Aleka Papariga señaló: "Las elecciones se llevarán a cabo en una atmósfera de intimidación sin precedentes ,cuyo epicentro serán los paquetes de ayuda y llamadas de la UE con la amenaza de una quiebra no controlada, en un ambiente de intensa lucha contra el comunismo y las provocaciones constantes que son los vehículos para poner a la gente en la posición del solicitante.

¿Qué se entiende por anti-comunismo? Agresiones físicas contra los comunistas y otros militantes. Las extorsiones para que cambiemos nuestra orientación y ser parte del sistema. El apoyo y la financiación de la propaganda anticomunista sobre el fascismo rojo y negro, con mecanismos que llevarán a cabo el trabajo sucio para que los partidos burgueses no están oficialmente expuestos.

Nosotros os decimos, “no podéis rompernos, somos demasiado fuertes" La SG del CC del KKE señaló , en relación con el nuevo contrato de préstamo: "El dinero que supuestamente nos están dando es en realidad nuestro dinero, se trata del trabajo de la gente. La gente no les debe nada, de hecho ellos le deben todo a la pueblo ", y agregó con respecto a las dificultades a las que los partidos burgueses se enfrentan:" Ellos están en una posición difícil, porque debido a la crisis la competencia entre los estados miembros de la alianza de depredadores y los grupos empresariales se ha producido la intensificación de los niveles de amenaza. Los partidos políticos burgueses y sus socios están asustados debido a los muchas señales que se dan en Grecia, como por el hecho de que se producirá una ruptura en la coherencia de la clase burguesa

Ellos incluso tienen miedo de la fase de recuperación que se puede lograr en los distintos países. Debido a que la recuperación será anémica y como ya hemos dicho se enfrentan a la posibilidad de una nueva crisis (...) La crisis en Grecia no es el problema principal o único. El problema son las grandes diferencias que surgen entre las principales potencias imperialistas de la UE sobre la forma en que la deuda de España e Italia se gestionarán, de modo que una gran crisis no se traslade a Francia.

Están preocupados por las contradicciones entre los Estados burgueses, los grupos de monopolio en Europa, así como sobre sus contradicciones con los grupos monopolistas y los Estados burgueses de China, India, los problemas de la economía de los EE.UU. y Japón, pues todos ellos conducen a las fuerzas centrífugas.

Aquellos que intimidan a la población griega y los demás pueblos de Europa son los que están pensando en expulsar a los estados miembros no sólo de la zona euro, sino también de la propia UE. Continúan la intimidación argumentando que la expulsión de la UE será un peligro mortal para los trabajadores. (...)

Ninguna propuesta política burguesa, liberal, social demócrata, a la izquierda, o "renovado" - puede constituir una forma política- en favor de las personas si no se consideran como una cuestión de principio, la ruptura con los monopolios en la industria ,el sector bancario, , el transporte, el comercio ,es decir, la ruptura con la propiedad capitalista, con sus instituciones estatales, sus alianzas internacionales "

Refiriéndose a la propuesta del partido oportunista SYN / SYRIZA sobre un "gobierno de izquierda" y sus objetivos, la Secretaria General del CC del KKE, señaló: "Mira, donde el oportunismo ha terminado a principios del siglo 21, hablando oficialmente y prometiendo la cohesión social, abierta y descaradamente, es decir, prometiendo la colaboración de clases, la sumisión de la clase trabajadora a la clase burguesa, la sumisión de la pequeña burguesía y los estratos populares pobres a los monopolios. (...)

Hay un gran debate en el nombre de la soberanía nacional. Creemos en la soberanía del pueblo. La soberanía del pueblo, es decir, para que el pueblo decida sobre la base de sus intereses deben tener en sus manos la riqueza que existe y se produce en el país, la riqueza que producen con la mano y el cerebro, que estén en su manos los medios de producción porque de lo contrario no puede haber ninguna soberanía o poder popular, no puede ser capaz de planificar y garantizar el trabajo para todo el mundo.

Todas las fuerzas políticas de "la calle de dirección única de la UE"-ND, el PASOK, SYN/SYRIZA- deben pedir disculpas al pueblo por los sacrificios vanos que los invitó a realizar y sus falsas promesas de prosperidad enorme para el pueblo griego.

El KKE llama al pueblo a “luchar por la propiedad de los medios de producción industrial, por la socialización de la tierra, de los grandes negocios en la agricultura y el sector del comercio”.

Sólo la economía en manos del pueblo puede garantizar la soberanía del pueblo y la retirada de las alianzas imperialistas, como la UE y la OTAN

Aleka Papariga, llamó a los trabajadores para fortalecer y aliarse con la única perspectiva que puede traer la esperanza, la perspectiva que se propone por el KKE: "Separación de la UE y la cancelación de la deuda con el poder del pueblo".

No hay comentarios: