7 de mayo de 2011

En la República Popular Democrática de Korea tiene lugar el XI Festival Arquitectónico

Extraìdo de la Asociación de Amistad con Corea

Tuvo lugar del día 3 al 6 en esta capital el XI Festival Arquitectónico 21 de Mayo.

El certamen se efectuó en forma del concurso de proyectos de formación de ciudad y de diseños arquitectónicos, de reconstrucción de fábricas de industria ligera y del interior de las viviendas, el cenáculo de publicación de disertaciones científicas referentes a la arquitectura y la construcción y el concurso de los programas de diseños arquitectónicos y de creación de multimedias.

En la ocasión fueron presentadas más de 200 obras de diseños arquitectónicos, más de 230 disertaciones científicas y más de 30 programas y multimedias referentes al respecto, seleccionadas en los festivales provinciales y urbanos.

El diseño de formación de la parte central de la ciudad de Pyongyang y los proyectos de formación de las cabeceras provinciales, urbanas y distritales fueron evaluados por los participantes por haber demostrado bien los aspectos de arquitectura en desarrollo en la época del Songun.

Fueron creados específicamente también los proyectos de gran jardín y parque con surtidores y diversos diseños de decoración.

Tuvo lugar el día 6 en el Palacio Cultural del Pueblo la ceremonia de clausura.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Control Estatal de las Construcciones, Pae Tal Jun, el vicepresidente del Comité Central de la Unión de Arquitectos de Corea, Pak Kil U, los funcionarios, arquitectos, técnicos, profesores e investigadores de la rama de arquitectura y construcción.

No hay comentarios: