8 de mayo de 2010

Sobre el desfile de la OTAN en Moscú


Frases... ¡y bases! (1952)


Traducido por Marina Svetlova, de cartas al diario "Sovétskaya Rossiya"


La bota de la OTAN en la Plaza Roja ¡no se puede consentir!


Al presidente de la Federación Rusa,


D.A. Medvédev

Los participantes de la Gran Guerra Patria y los trabajadores en la retaguardia de la guerra, residentes en Moscú, de la Calle Dmitri Ulyánov, nos dirigimos a usted con una protesta contra los planes de invitación de las tropas de la OTAN, en la Parada del 9 de Mayo.


El Día de la Victoria sobre la alemania fascista es una fiesta sagrada para todo nuestro pueblo, que soportó la principal carga de la II Guerra Mundial, entregó por aquella victoria decenas de millones de vidas y puso al enemigo al borde de la tumba. Sí, Gran Bretaña, EEUU y Francia tomaron la participación en el remate del fascismo, y nos alegraría ver a sus veteranos en las tribunas de los invitados de la Plaza Roja. Pero las tropas de hoy día de estos y otros países de la OTAN, se han cubierto de una infamia imborrable llevando a cabo unos crímenes sangrientos por todo el planeta, por la hegemonía mundial de los EEUU, lo mismo que deseaba Hitler para Alemania.

Los miembros de la OTAN, anteayer, destruyeron a Yugoslavia, el país cuya sublevación, en 1941, detuvo casi durante un mes y medio el ataque de los hitlerianos a la URSS, con lo que ayudó, en su medida, a nuestra Victoria. Ayer la OTAN destruyó a Irak, donde no hubo ningún arma de destrucción masiva, cosa que ellos sabían de sobra. Hoy ellos están matando a los afganos y para mañana están haciendo planes de atacar a Irán y a Corea del Norte.


Para nosotros, la bota cubierta de sangre de la OTAN sobre la calzada de la Plaza Roja es un símbolo de la capitulación de Rusia ante aquellos que en la “guerra fría” supieron derrumbar sin combate a la URSS, y ahora están desarmando a Rusia y la están subyugando, no con las armas sino con los dólares.


¡La OTAN fuera de Rusia!

Anule sus desfiles.


M.E. Dziuba, K.G. Kovyzhenko, S.G. Kruglova, A.F. Tiótkina, M.V. Lisok, V.P. Pustoválov, Z.B. Sochílova, A.S. Yanóvskaya, V.G. Frólov y otros; total: 17 firmas


Estimados señores generales, almirantes que se encuentran en el servicio militar de Estado:


Se dirige a ustedes el cabo de guardia, ex batidor de ejército del 34º cuerpo de tiradores de Guardia, teniente-general Baklánov. ¡Me da vergüenza! Me averguenzo, señores, por ustedes, que tienen estudios superiores, pero… Ustedes saben mal la historia de Rusia. ¡Ustedes, señores generales, almirantes, tienen bien asentado en su alma el servilismo! Ello se manifiesta en dos palabras: “usted mande…”


Y ya se ha cumplido: el 9 de Mayo de 2010, los ejércitos de la OTAN, de EEUU, Francia, Inglaterra, van a desfilar por la sagrada tierra rusa. ¡Sean infames, señores callados!

No hay comentarios: