27 de agosto de 2017

"Si hubiera muchas Cuba, tendríamos un mundo mejor": Volker Hermsdorf

Por Cuba Información


El periodista Lázaro Oramas, de Cubainformación TV, conversa con el periodista alemán y experto en temas cubanos Volker Hermsdorf, durante la Fiesta de la Solidaridad, en Berlín (Alemania), organizada por Cuba Sí el 22 de julio de 2017.



Hermsdorf asegura que el imperialismo está en su fase terminal, aunque aún esta pueda durar décadas, y que por ello es mucho más peligroso para los pueblos del mundo. "EEUU antes imponía gobiernos, ahora persigue el caos como forma de adueñarse de los pueblos del mundo" explica. Es el caso de Ucrania, Libia, Siria, Irak, ahora Venezuela... 

"Hoy la lucha de clases es mucho más intensa en el mundo, y Cuba y Venezuela son ejemplo de ello", asegura.

Y se pregunta: "Si un país con pocos recursos, pobre, como Cuba, puede lograr tantas cosas a nivel social, ¿qué podrían hacer los países ricos, como Alemania, si fueran dirigidos desde valores de solidaridad como la Isla?". Porque "Cuba significa valores de solidaridad e integración, no ganar y acumular", añade.

Aclara que la "solidaridad con Cuba no es caridad, es apoyar la hermandad con todos los pobres de la Tierra que la Revolución cubana practica". Por eso, asegura, "Si hubiera muchas Cuba, tendríamos un mundo mejor".

Acerca de la democracia en la Isla, asegura rotundamente que "en Cuba hay más democracia que en Europa y, por supuesto, que en EEUU". "¿Alguien en Alemania conoce al diputado o diputada al que hemos elegido? ¿En los centros de trabajo qué democracia hay, que no sea la dictadura de la empresa?" se pregunta. Y pone el ejemplo de la discusión de los Lineamientos que han dado paso a las transformaciones económicas en Cuba: "Yo fui testigo de cómo se discutieron, con absoluta libertad, en todos los barrios, universidades y fábricas del país".   

Otros materiales en Cubainformación TV con Volker Hermsdorf





 

No hay comentarios: