Por Nestor Guadaño. Extraído de Amig@s de la Unión Soviética, publicado en Revolucionarios Comunistas.
- Jindallae 7: nuevo teléfono móvil de 6,3 pulgadas. Cuenta con tecnología para el reconocimiento facial y una batería de 5.200 mAh.
- Nuevos vehículos eléctricos: Corea ha desarrollado este peculiar transporte 100% eléctrico que será utilizado en la zona turística costera Wonsan-Kalma.
- Nuevo funicular. Será utilizado para el transporte en pendientes muy pronunciadas. En la foto durante su estancia en pruebas en el Monte Paektu.
- Nueva locomotora eléctrica, de corriente alterna y 6 ejes. Con una capacidad más alta que sus predecesores, se pretende mejorar el transporte de mercancías por todo el país.
- Nuevos edificios de viviendas. Este año se han construido miles de nuevas viviendas por todo el país, que además se han entregado de forma gratuita. Algunas de ellas son:
- Nueva tecnología. El desarrollo de Corea no solo se ha visto reflejado en edificios, también en varios logros tecnológicos:
- Nuevos hospitales. La RPD de Corea, según datos de la OMS, es de los países con más médicos por habitante de Asia, teniendo 37,86 médicos por cada 10.000 habitantes (fuente), superando a sus vecinos Corea del Sur (23,61), China (19,8) o Japón (24,12). Es por ello que cada año vemos nuevos hospitales y centros médicos por todo el país. Este año se han construido:
- Centros culturales.
- Centros deportivos.
- Nuevas tierras ganadas al mar: debido a que Corea es un país montañoso donde menos del 20% del terreno es cultivable, en los últimos años se está llevando a cabo una estrategia de ganarle terreno al mar para usarlo para el cultivo, más concretamente, para el cultivo de arroz resistente a la salinidad. Este año se ha terminado la zona de Ansok.
- Nuevas fábricas. Debido
a las sanciones a las que se ve sometida Corea, todos los planes
quinquenales del país tienen por objetivo la industrialización y el
aumento de la producción, para así, intentar obtener cualquier producto
que se necesite sin que las sanciones lo impidan. Este año se ha
construido incluso una fábrica de cerveza en la ciudad de Rason,
evidencia de que la economía norcoreana está en un muy buen momento.
- Fábrica de equipos médicos Myohyangsan:
- Fábrica de oxigeno medicinal Pyongsong:
- Fábrica de camas de hospital de la ciudad de Huichon:
- Fábrica de fertilizantes en la ciudad de Sunchon:
- Fabrica procesadora de frutas de Kosan:
- Fábrica de kimchi en la ciudad de Hyesan:
- Fábrica de impresión de libros educativos de Pyongyang:
- Nuevas centrales eléctricas. Uno de los objetivos actuales de Corea es aumentar la producción de energía, y además, hacerlo de la manera más limpia posible. Debido a esto, 2020 ha supuesto una continuación del trabajo que se ha ido haciendo en los últimos años. Este año se han construido siete centrales hidroeléctricas:
- Central hidroeléctrica "Ejército-Pueblo" de Ichon:
- Central Hidroeléctrica Juventud No.4 de Hungju:
- Nuevos viveros. Ubicados en las ciudades de Rason, Anju y Nampo, este conjunto de instalaciones agronómicas tiene por objetivo el cultivo de diversos árboles para su posterior plantación. Esto se debe a la campaña actual que tiene Corea para reforestar muchas de las zonas del país.
Impresionante informe que deberían publicar todos los canales y webs que se dicen progresistas, como Mundo Obrero o Rebelion, pero que evitan hacerlo porque son páginas ancladas en el trotskismo y la socialdemocracia más deleznables. Mi felicitación y mi aplauso.
ResponderEliminar