Trabajadores Georgianos manifestándose en la capital de la RSS
Extraído del blog. Vídeos del Este
Estos meses atrás se produjo el 55 aniversario de unas revueltas producidas en la URSS, pero los medios de comunicación pasaron por alto este hecho, extraño es que no se recuerde, cuando usan cualquier excusa para atacar el comunismo. Pero aquí, con nuestra objetividad manifiesta recordaremos lo sucedido en la Republica Socialista de Georgia el 4 de Marzo de 1956.
Los jóvenes obreros y estudiantes soviéticos de Tbilisi salieron a las calles el día 4 de Marzo de 1956 para recordar la figura del Camarada Stalin, muerto hacía 3 años, la indignación fue creciente entre los jóvenes mientras desfilaban por las calles cuando las nuevas autoridades les prohibieron la marcha (el XX congreso del PCUS había aprobado la des-stalinización). Entonces comenzaron las protestas y las revueltas, comenzaron los vítores y canciones de protesta: “¡Viva el Gran Stalin! ¡Viva el Partido de Lenin y Stalin! ¡Viva la Georgia soviética!”.
Las autoridades civiles georgianas alarmadas decidieron llamar a Moscú y avisar de que cada día que pasaba más gente se unía al movimiento de repulsa hacia el nuevo gobierno del traidor Nikita Kruschev, así como contra sus medidas anti-Stalin y su memoria. Entonces se decide usar a unidades militares para disolver a los manifestantes. El día 9 de marzo fuerzas militares abren fuego contra los manifestantes, que logran resistir un día más la lucha a costa de numerosas bajas.
Aceria Georgiana
El movimiento por la recuperación de la figura del camarada Stalin es aplastado violentamente cuando se empezaba a extender por varias ciudades georgianas y los rumores de levantamiento se extendían por toda la Unión Soviética. Hay que recordar que Stalin era un georgiano, por tanto los georgianos se sentían orgullosos de él y no permitían que se volcaran mentiras contra su figura historia.Fábrica de Trenes en Georgia
Hay varias notas curiosas, una de ellas las peticiones de los manifestantes: la proyección de la película “La caída de Berlín” y “ El inolvidable año 1919” de Mikheil Chiaureli (ambas películas retrataban la vida de Stalin en los momentos más importantes de la historia soviética) , otra de las peticiones de los casi 70.000 manifestantes fue la visita del mariscal Chino Zhu De a Tbilisi que se encontraba de visita en la URSS, Zhu De era un héroe de la guerra civil China y la lucha contra los japoneses (China aun no había caído en el revisionismo de Kruschev).
Planta de montaje de Vehiculos en Georgia.
Algunos manifestantes pidieron la independencia de Georgia, como método para continuar con una línea soviética auténtica y no con el revisionismo impuesto desde Moscú. Esto fue aprovechado posteriormente por los nacionalistas burgueses georgianos para construir una Georgia Capitalista dirigida por oligarcas fascistas.
Sede del Gobierno de la RSS de Georgia
Sujumi, importante puerto de la RSS de Georgia. Actualmente capital de la República separatista de Abjasia
Lógicamente no hablarán de un episodio en el que los partidarios de Stalin eran "los buenos". La única vez que he visto algo así ha sido para criticar a Tito. Critican a Tito cuando reprimía Stalinistas y a Stalin cuando reprimía Titistas... pero cuando pueden ellos mismos reprimen a ambos.
ResponderEliminar