Por Nestor Guadaño
Es tiempo no solamente de recordar, sino de actuar.
Quienes nos hayamos en la barricada de los trabajadores, celebramos el 150º Aniversario de la Comuna de París, con optimismo a pesar de los "duelos y quebrantos", de la "ignomínia por un pasado que no fue". Porque hemos tenido una vida pletórica, extraordinariamente bella.
Hemos alcanzado conciencia que la Humanidad, tiene futuro, gracias al ejemplo precioso de los logros de la Unión Soviética, que esparció millones de trabajadores conscientes. Y en la actualidad, nos ha derramado cientos de miles de hermanos proletarios.
Encontrarlos, uniéndonos es como hacemos voluntad de avance, sin pausa, con el objetivo de la emancipación social de nuestra clase. Somos, lentamente, ahora pocos pero sin retroceder, animadamente con esperanza, los forjadores de nuestro destino. Como en su momento lo iniciaron los comuneros, posteriormente los bolcheviques, y actualmente los hermanos marxistas leninistas que tenemos que unirnos más allá de las siglas...en una columna de combate que avanza, que avanza...
He reapuntalado una antigua canción francesa "Le longe marche". Pero su nombre también, recoge las ideas en boga de lucha por conseguir otra sociedad. "La Larga Marcha hacia el comunismo", tiene como antecedente, en sentido estricto, a la llamada "Larga Marcha", al traslado del grupo principal del Ejército Rojo del Partido Comunista Chino, del llamado Primer Ejército Rojo, que incluía a los principales dirigentes del Partido Comunista, desde la localidad de Yudu, en la provincia de Jiangxi, hasta la localidad de Wuqi, en Shaanxi.
Mas, en estos años donde la reacción intenta que los increíbles logros de los comunistas, que consiguieron elevar a la humanidad a una nueva etapa social, de conquista de la razón y la justicia para la mayoría del pueblo, no se conozcan, son tan importantes las actuaciones encaminadas para rebrotar nuestra inquebrantable decisión de marchar, sin descanso, seguir avanazando, en la larga marcha hacia el comunismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario