3 de diciembre de 2017

La demagógica propaganda burguesa sobre el trabajo

Por Vladimir Novak, traducido por N. G.

El estado capitalista moderno intenta regular la relación entre trabajo y capital. 

Los principales aspectos de la regulación no solo son garantizar la producción de un trabajo que cumpla con los requisitos modernos, sino también mantener el desempleo en el nivel necesario para el monopolio, y limitarlo a un tamaño tal que no amenace las bases sociales del capitalismo. Por lo tanto, tal estado planea directamente (es monstruoso, planificar la desesperación de las personas) el desempleo "normal".  

Pongamos atención al hecho de que ni siquiera se propone la tarea de erradicar completamente el desempleo, sino que actúan únicamente del hecho que el desempleo debe ser tan grande como sea necesario, para ejercer presión sobre los salarios y para mantener el capitalismo. 

Está diseñado y construido sobre el miedo, y la disciplina del trabajo. La propaganda burguesa intenta representar, que esta actividad del estado está dirigida a crear una atmósfera de las llamadas "relaciones humanas" en la producción, e incluso mejorar la sumisión social de los trabajadores. 

Ellos lo presentan, como un indicador de la tendencia de la "evolución hacia el estado del bienestar".

¿Bueno, y que tal os va en el Capitalismo? 
140º Aniversario del Nacimiento de Lenin.

Pregonan que se preocupan de la gente. Pero tienen bien cuidado en mantener una de las principales palancas de la regulación de desempleo, como es si fuese necesario, la militarización, es decir, la preparación de la guerra, regando la sangre y la muerte de los seres humanos.

No importa qué sea así tan retorcida la historia y la ideología burguesa moderna.

Los analistas y escritorzuelos de sus medios de comunicación, publican que no es más que un ejemplo históricamente concreto, cuando tuvo lugar la eliminación del desempleo en la vida de la sociedad, como ha sido la experiencia socialista de la URSS, y en otros países socialistas.  
 
Pero los hechos regirán nuestro futuro. Solamente el retorno al socialismo una vez más, creará las condiciones para planificar el trabajo. Y todas las ciencias y su avance tecnologico facilitará la solución al empleo para toda la población, y no para enriquecer, como ahora, a los capitalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario