6 de abril de 2015

Exigen la libertad inmediata de Mumia Abu Jamal por encontrarse gravemente enfermo

Por Colectivo Mumia *



27 de marzo:
Mumia acaba de pasar 2 semanas en las dependencias sanitarias de la prisión tras una crisis aguda de eccema en todo el cuerpo. Después de algunos días de aislamiento medico (y de comunicación), que han preocupado legítimamente a su familia y a sus amigos, Mumia ha podido por fin dar noticias acerca de él. La consulta de un especialista y con un tratamiento adecuado se traducen en una mejora de su estado de salud (dixit Mumia). Durante este período no ha estado en condiciones de recibir visitas.
31 de marzo:
Era ayer por la mañana cuando Johanna Fernández, visitando a Mumia en la prisión de Frackville, recibió la noticia que Mumia había sido transferido en una unidad de cura intensiva a causa de ¿una crisis de diabetes? en el centro médico de Pottsville (ciudad cercana a la prisión). Johanna Fernández se presentó enseguida en el hospital, igual que Keith Cook, el hermano de Mumia, donde les fue categóricamente rechazado el ver a Mumia. El acceso a la habitación estaba prohibido por policías armados.
1 de abril:
LA FAMILA DE MUMIA HA PODIDO POR FIN ENCONTARLO TRAS ALGUNOS MINUTOS.
La movilización desde hace 24 horas ha impuesto el primer retroceso de la administración penitenciaria y de la dirección del hospital, quienes rechazaban obstinadamente comunicar cualquier información, y prohibían a su familia el acceso a la habitación. Según los médicos, Mumia ha sido víctima de ¿una crisis diabética? que ha necesitado su traslado en las curas intensivas, porque su tasa de azúcar era siete veces superior a la normal. Actualmente es aún tres veces superior a la normalidad.
¿Por qué, en el contexto de la absoluta ilegalidad, las autoridades médicas no autorizaron la comunicación con anterioridad acerca de su estado de salud que necesitó el traslado en curas intensivas? ¿La administración penitenciaria se sentía culpable de no haber, por falta de diagnóstico y de la ausencia de un tratamiento, hecho lo que se tenía que hacer en el tiempo útil, hasta el punto de poner la vida de Mumia en peligro?
Con toda evidencia la movilización es la única presión que las autoridades entienden. Entonces hay que continuarla para que Mumia sea cuidado con seriedad por los médicos especializados e independientes de la administración de la prisión. Igualmente su familia y sus amigos tienen que poder visitarlo libremente?
Muchos de ustedes nos comunicaron las dificultades que encontraron con las direcciones e-mail, y los números de teléfono que os habíamos comunicado para intervenir ante las autoridades americanas. La razón es que las autoridades y el hospital han tomado todas las precauciones, para bloquear los sistemas de comunicación frente a la oleada de protestas que provienen del mundo entero.
2 de abril: (A)
¡Aún no hay ningún comunicado médico oficial acerca del estado de salud de Mumia! Pero según su hijo mayor y su hermano pequeño, Jamal y Bill, los cuales fueron autorizados ayer a verlo algunos minutos, ha comentado que ha sido encadenado a su cama, con gran sufrimiento a juzgar por su respiración laboriosa y a sus temblores permanentes. La esposa y el hermano de Mumia, que pudieron por fin visitarlo el día anterior, sólo podrán volver a verlo en una semana. Esto es sin excepciones, por la norma arbitraria impuesta por la administración penitenciaria. Los abogados de Mumia y sus amigos cercanos, no pueden simplemente ninguna opción para visitarlo. La petición de una intervención de un médico independiente escogido por su familia, ha sido rechazada incluso sin tener en el hospital un especialista de diabetes.
Estas condiciones son inaceptables e inhumanas, necesitan de una movilización en todo instante porque la vida de Mumia está en peligro real. Los apoyos a Mumia en los Estados Unidos hacen una llamada para el viernes 3 de abril, para un gran día de movilización internacional. En este marco, renovamos nuestra llamada a la intervención urgente de todos ustedes (incluso si ya lo habéis hecho): ciudadanos, militantes, electos locales y nacionales, asociaciones, ¿sindicatos? ante la embajadora de los Estados Unidos en París, SE Madame JaneD. Hartley :
por Tél : 00 33 (0)1 43 12 22 22
por Fax: 00 33 (0) 1 42 66 97 83
por E- Mail : ParisNIV@state.gov
por Correo : 2 avenue Gabriel 75382 Paris cedex 08 (FRANCIA)
¡Exigimos que el estado de salud de Mumia sea tomado por el control de médicos independientes especializados, y que su familia pueda visitarlo libremente! ¡Exigimos que Mumia no vuelva a la prisión! ¡ Exigimos que Mumia sea liberado!
2 de abril : (B)
Acabamos de ser informados que Mumia ha dejado el hospital esta mañana a las 7:00h (13:00h en Francia) para ser conducido a la unidad sanitaria de la prisión. Increíble, cuando su estado de salud es aún preocupante, según los dos miembros de su familia que pudieron verlo ayer (leer nuestro mensaje anterior), y porque aún no lo vio ningún médico especialista independiente para ser curado con seriedad. Esta vuelta en el universo carcelario no es de naturaleza tranquilizante para su familia y sus apoyos, que denuncian prácticas inhumanas.
Mañana viernes 3 de abril, día internacional de movilización para exigir a las autoridades americanas; un encuentro y una conferencia de prensa tendrán lugar delante de la prisión de Frackville.
MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA LIBERTAD DEL PERIODISTA MUMIA ABU-JAMAL ENCARLELADO INJUSTAMENTE DESDE 1981, ACUSADO DE HABER MATADO A UN POLICÍA, Y BAJO DECLARACIONES FALSAS, COACCIONADAS, Y TRAS UN JUICIO-FARSA REPLETO DE ILEGALIDADES.
¡FREE MUMIA!
LA SALUD DE MUMIA ESTÁ EN GRAVE PELIGRO AHORA MISMO. 06/04/2015.
LLAMA AL CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS.
EXIGIENDO LA VISITA DE UN MÉDICO INDEPENDIENTE DE LA PRISIÓN DE FRACKVILLE (PENSILVANIA), Y LA VISITA LIBRE DE SUS FAMILIARES.
Consulado General de los Estados Unidos
Passeig de Reina Elisenda de Montcada, núm. 23
08034 Barcelona (Estado español)
Teléfono: 00 34 93 280 22 27
Fax. 00 34 93 280 61 75
E-mail: consularbarcel@state.gov
Sitio web: http://barcelona.usconsulate.gov

Colectivo para la libertad de Mumia Abu-Jamal y por la abolición de la pena de muerte.  (Col.lectiu Mumia) Calle de la Cera , 1-bis, 08001 Barcelona- CATALUNYA-Estado español

No hay comentarios:

Publicar un comentario