25 de agosto de 2020

El Frente Polisario da un paso histórico y anuncia la construcción de los territorios liberados del Sáhara Occidental.


  

Por Lehbib Abdelhay, publicado en ECSaharaui

 
El Secretario General del Frente Polisario y presidente de la República Saharaui, Brahim Gali, asistió hoy a la inauguración, en la región liberada de Tifariti, de la Universidad de Verano y el programa alternativo Vacaciones en Paz 2020 en presencia de figuras nacionales y la presencia de un gran número de residentes de la región. 

 
Gali, y ante los asistentes, reiteró que la República Saharaui (RASD) es una realidad irreversible y que el país avanzará con pasos firmes en la reconstrucción, de manera permanente, del Estado saharaui en sus áreas liberadas. 

 
Este lanzamiento se enmarca en los pasos dados por la República Saharaui en la construcción de establecimientos en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

"La construcción de la infraestructura para el Estado saharaui no es temporal y que hoy en día en nuestro territorio liberado lo encomendamos, lo construimos para que permanezca para siempre", apuntó Gali en su discurso de hoy.


El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, presidió hoy una importante reunión de varios ministros y funcionarios del gobierno de la RASD en la localidad liberada de Tifariti.

"Nuestra presencia en nuestras áreas liberadas (...) siempre ha tenido valor y es un desafío a todas las dificultades y a la voluntad y ambición del enemigo", dijo Gali.

El presidente de la República dijo que la situación actual nos obliga a dar pasos y tomar otras decisiones en la reconstrucción de otros lugares en otros puntos de la RASD y construir la infraestructura del Estado saharaui.
 

El presidente saharaui afirmó que la decisión [La constitución en los Territorios liberados] seguirá para siempre cualesquiera que sean las circunstancias y dificultades que enfrentemos.

La construcción de las áreas liberadas, basada en las decisiones y recomendaciones del XV Congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia al-Hamra y Río de Oro (POLISARIO). 

 

Enlace original:

https://www.ecsaharaui.com/2020/08/el-frente-polisario-da-un-paso.html

23 de agosto de 2020

Recuerdos del pasado reciente

Por Denís Grigoriuk. Publicado en Slaviangrad.org, y extraído del medio "Servicio Analítico del Donbass". Traducido por Nahia Sanzo.

Solo que no puedo creer esas bonitas palabras que se escriben en las redes sociales, aunque no estén dirigidas a mí o a personas como yo. Si las creyera tendría toda una gama de sensaciones y pensamientos. Pero no hay nada de eso ahora mismo. Supongo que es porque todo esto ya lo he visto antes. Las mismas tesis: “Policía, ponte del lado del pueblo”, “Oficiales de policía, podéis verlo todo, pasaos al lado de los manifestantes”, “Adelante, estamos con vosotros”, “Libertad ante todo” y muchos más.

Lemas y llamamientos similares se utilizaron para destruir mi país natal, que gradualmente se convirtió en un Estado despiadado que asesina a quienes no estuvieron de acuerdo con los manifestantes de Maidan en 2013-2014. Todos aquellos que se opusieron a aquella revolución fueron poco a poco ilegalizados. Y quienes osaron resistirse y defender sus derechos son enemigos del pueblo, enemigos de la humanidad, enemigos de la libertad. No es costumbre sentir pena por el enemigo, aunque tenga motivos absolutamente justificados para oponerse. Pero, ¿qué hay que hacer con aquellos que se opusieron a la “libertad”, “democracia” y todas aquellas palabras bonitas? ¡Hay que destruirlos! Sin piedad y de forma definitiva.

Cuando veo las imágenes de figuras de la cultura posando con la “actualizada” bandera de Bielorrusia y se escriben grandes posts de apoyo, la ira se apodera de mí. 

Es algo con lo que he vivido durante mucho tiempo, la ira por la injusticia. Parecía que estaba bien escondida, en un lugar donde no podía volver a salir. Pero lo han hecho. Me han recordado todo ese espectro de emociones y experiencias de las fases más calientes del conflicto. 

¿No se dan cuenta todos de lo que está ocurriendo? ¿O lo hacen de forma intencional? ¿No todo puede ser una manipulación de las masas para poner en práctica una trama política, verdad? Por desgracia, es posible.

2014. Entonces también estaba de moda apoyar a los manifestantes. Eran los “guerreros de la luz” y estaban luchando contra la tiranía y la dictadura. Y si cometían actos ilegales y amenazaban al Estado no había que cuestionarlo, el fin justifica los medios. Y el fin era bueno, ¿no? Por desgracia, no lo era.

Cuando la población salió a la calle de forma pacífica en Donetsk y exigió que su voz se tuviera en cuenta, ¿qué hicieron quienes habían apoyado Maidan? Siguieron apoyando a los manifestantes de ayer y líderes de Ucrania ahora, incluso cuando sus socios quemaron vivas a personas en Odessa, asesinaron a residentes de Mariupol el Día de la Victoria y lanzaron sus Grads (artillería de cohetes-N.AAHS) contra las ciudades de Donbass.

 

Cuando quedó perfectamente claro que los “guerreros de la luz” eran lobos disfrazados de ovejas, ¿admitieron su culpa quienes apoyaron a los activistas de Midan? No. Escondieron incómodamente sus caras detrás de la excusa de que “en la guerra, todos matan”, “en la guerra no hay derecho a culpar a nadie, todos son malos” y demás. Al fin y al cabo, a nadie le gusta admitir voluntariamente un crimen. 

Ni siquiera serán capaces de admitirse a sí mismos que apoyaron a asesinos, porque entonces sería incómodo mirarse al espejo y no mirarse de verdad a los ojos. Entonces puede que te dieras cuenta de lo incómodo que es cantar tus propias canciones de paz y amor una vez que has participado en el asesinato de tantas personas inocentes.

Así que tampoco les creo ahora. Escribirán sus posts y publicarán sus fotos dedicadas a Bielorrusia, empujando a otro país hacia el caos, sean conscientes de ello. Nunca admitirán que han participado en el colapso de otro Estado, que puede que siga existiendo, pero lo hará en el formato de una habitación con espejos curvados, en la que la verdad es una mentira, la libertad es esclavitud y la paz es la guerra.

Viendo toda esta celebración de hipocresía, me gustaría que los bielorrusos no cometan los mismos errores cometidos por los ucranianos en su momento. Que no caigan en las palabras bonitas que vienen del exterior y que arreglen su país de forma independiente, sin la participación de “personas creativas” ni “líderes de opinión”. Probablemente no deban tampoco escucharme a mí, porque soy un hombre que ha vivido una guerra civil en su ciudad porque alguien de fuera convenció a un grupo de personas en Kiev de que tenían derecho a decidir por todos hacia dónde tenía que ir el país.

 

Enlace original:

https://asd.news/articles/belorussiya/tvorchestvo-i-revolyutsiya-ediny/

 

19 de agosto de 2020

¡Bielorrusos, piensen con su propia cabeza antes de que sea demasiado tarde hoy!

 Por Alexandr Lukashenko, extraído de Belta y reproducido por Cubadebate.

Discurso del presidente de Belarus Alexandr Lukashenko en la plaza de la independencia de Bielorrusia ante 60 mil participantes.

 

¡Queridos amigos!

Gracias por venir.

¡Les agradezco a Ustedes, residentes de Gómel! Hemos vivido juntos durante un cuarto de siglo años difíciles y nunca me han defraudado.

¡Gracias, conciudadanos de Moguiliov y residentes de Vítebsk!

¡Gracias, residentes de Brest y la provincia de Brest! Donde pasaron los años más difíciles de mi juventud. Los años de mi servicio militar.

¡Gracias, residentes de Grodno!

Fue entonces, a mediados de la década de 1990 cuando comenzamos nuestra campaña electoral con ustedes, residentes de Grodno.

¡Gracias, Minsqueños!

Por el hecho de que me aguanten durante un cuarto de siglo, una persona que vino a Ustedes desde la provincia.

¡Queridos amigos, no los llamé aquí para protegerme, aunque y por eso también. ¡Han venido aquí para que por primera vez en un cuarto de siglo puedan defender su país, la independencia, sus familias, sus esposas, hermanas e hijos!

No quería invitarles a esta plaza. Primero, sé que tienen mucho que hacer en sus casas. Están recogiendo el pan. Sé que pronto empezará el año escolar. Y tienen muchas preocupaciones para preparar a sus hijos y nietos para el año escolar. 

Y lo más importante, recuerdo los años 90: la gente se paraba aquí, trabajadores con ollas y teteras, y pedían comer, pedían alimentar a los niños. Y lo vi todo allí desde esa ventana (el mitin se realizó cerca del edificio de la Casa de Gobierno, donde en un momento, como diputado, trabajó Alexandr Lukashenko. – nota de BELTA). Y luego juré ayudarles y no permitir “plazas” en el destino de los bielorrusos.

No soy partidario de calles y plazas, no soy partidario de mítines. Pero, por desgracia, no es mi culpa que haya tenido que llamarles para pedirles ayuda.

Queridos amigos, entonces, a mediados de la década de 1990, en mítines y plazas, lamentablemente, y aquí en el parlamento, destruimos lo que Dios nos dio: nuestro enorme gran imperio (capitalista), sin el cual ningún problema en el mundo podría resolverse.

Tenemos el muñón sangriento de este imperio. ¿Qué querían esas personas entonces, Ustedes? Pidieron un pedazo de pan. Pidieron $ 20 de salario, pidieron abrir, poner en marcha y salvar fábricas. Pidieron un tractor, pidieron una cosechadora para salvar el pueblo. Para que pudieran trabajar en un pueblo, para que haya leche, carne y pan en las estanterías de Minsk.

Entonces pidieron no privatizar fábricas y plantas. Ustedes pidieron no quitarles la tierra a los campesinos. Ustedes pidieron no introducir la medicina y la educación pagadas. Pidieron devolver el honor al oficial y al soldado que tenían miedo de (...)

En resumen, me pidieron a mí, una persona muy joven e inexperta, que alejara a la gente del abismo. ¡Lo hicimos! Hemos hecho lo que soñaron millones de predecesores. ¡Hemos construido un estado soberano independiente por primera vez en nuestra historia! El tiempo nos eligió entonces, ¡y lo logramos hacer entonces!

Además, hablaré y me dirigiré a ustedes y no sólo. En absoluto no me dirijo a Ustedes. Quiero dirigirme, diciendo Usted, a los que hoy están perdidos, a los que hoy están desorientados. Y, quizás, quién no está hoy en la plaza. Quiero preguntarlos: ¿qué quieren hoy? Primero, ¿quieren libertad? Díganme ¿qué libertad? Quieren un cambio ¡¿Qué, qué vamos a cambiar?! ¿Quieren reformas? Díganme cuáles, ¡empezaremos mañana! ¿Quieren "dinero de helicóptero"? Pero ustedes saben, los que están aquí en esta plaza, que no hay "dinero de helicóptero", ese dinero debe ganarse todos los días. Y no en la plaza, sino en el campo, en fábricas y plantas.

Alguien quiere nuevas elecciones. ¡Miren por la ventana! ¡Tanques y aviones en despegue a 15 minutos de nuestras fronteras! Y esto no es en vano. Las tropas de la OTAN tintinean sus huellas a nuestras puertas. Hay una acumulación de poder militar en las fronteras occidentales de nuestro país. Lituania, Letonia, Polonia y, lamentablemente, nuestra querida Ucrania, sus líderes nos ordenan que celebremos nuevas elecciones.

Si solo seguimos su ejemplo, entraremos en picada y nunca estabilizaremos nuestra aeronave. Pereceremos como estado, como pueblo, como nación.

En lugar de estar allí, en el campo de entrenamiento, en el Oeste, para demostrar nuestra fuerza, estamos manteniendo a nuestros muchachos en las calles y plazas para calmarlos (a los manifestantes. – nota de BelTA). ¿Está bien, soldados?

Nos ofrecieron un "lantsug/tren" (nos ofrecieron esos) de Vilnius a Kiev: "Pondremos a más de 300 mil de nuestra gente allí". Este "lantzug/tren" es un cordón sanitario que destruimos a mediados de la década de 1990. Y por lo que tanto nos odian en Occidente. ¡No debemos convertirnos en una zona sanitaria entre Oriente y Occidente! ¡No debemos convertirnos en una letrina para Europa!

Se nos ofrece un nuevo gobierno. Ya fue creado en el extranjero. Hasta dos. No saben quién vendrá a guiarnos. Pero recordamos la historia. Había un mar de estos gobiernos, y ahora uno de ellos se encuentra en Estados Unidos. Hay tres de ellos. ¡No necesitamos gobiernos de ultramar! Necesitamos nuestro propio gobierno, nuestro propio liderazgo, ¡y lo elegiremos!

Se nos ofrece un nuevo poder. Nos ofrecen soldados de la OTAN. Quieren vestirnos con sandalias y azotarnos. ¿No pueden ver eso? Si alguien lo quiere, entonces sin mí. ¡Nunca iré al desguace de nuestro estado! ¡Nunca iré a la destrucción de lo que fue creado por nuestras manos! ¡Esto no sucederá!

Pero yo, como todos ustedes y los que nos escuchan, tengo hijos y nietos. ¡Y quiero que vivan, como hemos vivido durante un cuarto de siglo, en nuestra tierra, en nuestro estado! Malo, muy mal, bueno, mejor, pero en su propia tierra, ¡con su mente!

Y ahora no para un mitín, pero debo decirles esto, ya que vinieron aquí desde la lejana ciudad de Braguín, vinieron de Malorita, del norte de nuestro país, este y oeste. Puede que ya yo no tenga la oportunidad de contarles todo: sí, estábamos siguiendo un camino difícil, sí, a alguien podría no gustarle mi política, el gobierno no es así. Pero usted y yo aprobamos este poder a mediados de la década de 1990 mediante la adopción de una nueva Constitución. Luego pidieron que pusiera las cosas en orden. ¡lo hice! Pidieron evitar  corrupción y aparición de oligarcas. ¿Dónde están estos oligarcas?

Pidieron limpiar las calles de Minsk y las carreteras de los bandidos. ¡Lo hice por ustedes!

Con fuerza, con voluntad de hierro, con los muchachos que hoy están siendo difamados (con sus padres), tomamos armas, éramos pocos y nosotros luchabámos contra ellos (bandidos. – nota de BelTA) ¡32 bandas en Minsk! ¡Una cantidad enorme en la autopista de Brest de ladrones  y bandidos que mataron a nuestra gente! ¡Los eliminamos todos en seis meses!

Y hoy quiero preguntarles a ese pequeño grupo de jóvenes de Minsk: ¿han oído hablar de esto? ¿Alguna vez han escuchado cómo estos bandidos se burlaron de nuestra gente, cómo se robaron el último dinero, cómo dispararon aquí mismo cuando yo estaba sentado en este edificio? ¿Saben siquiera lo que nos costó? No lo saben exactamente. Probablemente, sus padres se enfermaron y se olvidaron, y no se lo contaron. Así que les recuerdo: 32 pandillas que destruimos aquí con estos tipos: Unidad de Intervención Policial, policías, soldados que me siguieron.

Me preguntaron a mí, un hombre muy joven que no sabía de dónde sacar dinero. Estaban llorando, sus esposas – “$ 20, Alexander Grigorievich, ¡no hay nada para alimentar a los niños!” Dimos más. ¡Y solo un ciego no lo ve! Sí, es cierto, no somos ricos. Pero los sueldos no son de $ 20 (sueldos en el país. - nota BelTA).  Vivimos tan cómo podemos, ¡pero en nuestra propia tierra!

Pidieron enseñar a los niños, pidieron curar a la gente. ¡Enseñamos y curamos!

Y no tratamos peor que a los demás, como ha demostrado la historia reciente. Cualquiera que no sea ciego, tome su cabeza entre sus manos. Profesores, médicos, intelectuales creativos, pongan la cabeza entre las manos y miren los datos. Seguimos nuestro propio camino en esta pandemia, no paramos el país, ni una sola planta, ni una sola aldea fue cerrada. ¡Y la gente hoy nos agradece por eso!

Todavía hoy me reprochan: el camino equivocado, no hay distancia social ... Pero mírenlos: ¿se distanciaron en los mítines y plazas (opositores al actual gobierno. – nota de BelTA) cuando les dieron un mando desde el exterior? ¡Querían escupir sobre las máscaras y la distancia entre ellos! ¿Qué me reprochan? Por el hecho de que durante seis meses, cuando estaba pasando esta terrible enfermedad, me volví loco para que ni una sola persona se enfermara.

Con todas las dificultades, con todas las deficiencias, ¡hemos construido un hermoso país con ustedes! ¿A quién decidieron entregárselo? Si alguien quiere renunciar al país, incluso cuando yo esté muerto, ¡no lo dejaré hacer!

¡Queridos amigos! Acerca de lo actual: me paro como ante Dios: las elecciones han tenido lugar. ¡No puede haber más del 80% de falsificación! ¡No puede ser!

Se nos ofrecen nuevas comicios. Acabo de decir: si nos sumergiremos en este pantano, ¡nunca saldremos! Quieren destruirnos, quieren debilitarnos. ¿Quién celebrará estas elecciones? ¿Quién irá a estos comicios? ¡Bandidos y delincuentes!

Vamos a las elecciones y ¿quién trabajará? Si vamos a las urnas moriremos, y eso es lo que quieren allá, en el exterior.

Dicen que mostraron dureza o crueldad en las calles. Entonces, ¿quién le dió a luz esta crueldad? ¿Yo la di a luz o poder? ¡No la necesitábamos! ¡Debería haberlos detenido! Si no hubiera detenido, ustedes no estarían aquí. Ustedes encorvarían frente a ellos y ellos dividirían y destrozarían el país. Vamos a las elecciones, ¡daremos la vuelta al país!

Hoy en día, se escuchan amenazas a las familias de los militares, a los funcionarios públicos, a todos los que han estado al lado de Lukashenko. Les advierto: ¡juegan con fuego! ¡Soldados, funcionarios, trabajadores, campesinos, médicos, maestros, nuestra intelectualidad son capaces de defenderse (y proteger) y a sus familias!

Les pido a ustedes ahora: ¡no toquen a los maestros, necesitan prepararse para la escuela! ¡No toquen a los médicos, no deben venir de las "zonas rojas" (COVID-19 aún no ha ido a ningún lado)a ningún lado y poner excusas! ¡No toquen a los periodistas de los medios estatales y sus familias! Qué dios no permita que suceda algo, ¡responden por completo!

¡Cálmense, no empujen a la gente a una confrontación violenta! No deshonres al país: pacífico, próspero y tranquilo, ¡que todo el mundo envidiaba! Por eso, no tenemos amigos, seguidores. Todos quieren que nos arrodillemos. ¡Nosotros nunca arrodillaremos!

Pero soy realista. Escúchenme: no nos darán una vida tranquila. Incluso si ellos (opositores al gobierno actual y al país. - nota de BelTA) se calman ahora, después de un tiempo saldrán arrastrándose como ratas de sus agujeros. Ya están controlados por extraños, titiriteros. Ven las fronteras occidentales de nuestra Bielorrusia aquí, cerca de Minsk, como en 1939, y no cerca de Brest. 

¡Esto no sucederá! 

¡Todos nos convertiremos en la Fortaleza de Brest! 

¡No abandonaremos el país! 

¡Bielorrusos, piensen con su propia cabeza antes de que sea demasiado tarde hoy! O  mañana otros pensarán por nosotros. 

¡Este es el valor del hecho de que vinieran a apoyar no solo a mí, sino también a proteger al país! No se arrepientan de este tiempo que han pasado para venir aquí, ¡al centro de Minsk!

Queridos amigos, el valor de esta acción también es (que me inspira) que con esto demostraron quién es el dueño de la casa! Escuchamos sus voces, entendemos que esto es una minoría. Pero ellos también deben tener en cuenta la opinión de la inmensa mayoría, ¡nuestra opinión!

Ellos (opositores al actual gobierno. - nota BelTA) me gritan: "¡Vete!" ¡No hay problema! Escuchen, queridos míos, no estoy aquí porque tengo un fuerte control sobre el poder. Un cuarto de siglo, he entregado toda mi juventud y los mejores años para servirles a ustedes y a nuestra Patria.

¡No hay problema! Los presidentes van y vienen. El OMON se marchará, disolveremos el ejército y volveremos a sentarnos en la plaza ... ¿A qué y a quién esperaremos aquí? ¿A quién alimentaremos mañana? Para liberar a criminales y bandidos ... ¡No hay duda! Pero nos matarán y estafarán a nosotros y a nuestros hijos. ¡Recuerda esto! Están luchando por el poder.

Ya hemos pasado por esto. Algunos no lo han visto, otros lo han olvidado. ¿Para qué repetir? ¡Les recuerdo! ¡No se puede  repetirlo! ¡Deténganse, no maten su futuro, el futuro de sus hijos con sus propias manos!

Somos un bocado sabroso para ellos (oponentes de un estado bielorruso tranquilo y pacífico. Nota de BelTA), pero un pedacito. Comen y no se ahogan. ¡Piensen! Ha llegado el momento, ustedes deciden. Me gustaría preguntarles: ¿qué les pasa, bielorrusos? ¡Han querido "liudzmi zvatstsa/ llamarse gente (una frase de un poeta bielorruso – nota)" durante siglos! Y recuerden: arruinen, no a Lukashenko, arruinen al primer presidente, ¡este será el comienzo de su fin! Siempre, como en Ucrania y otros países, se arrodillarán y rezarán a alguien desconocido.

Y recuerden, les hago un llamamiento (opositores a las autoridades. – nota de BelTA), y ustedes se asegurarán de que ellos no enciendan este fuego, porque, como enseña la historia, nunca se puede construir un futuro sobre las cenizas. Seréis mendigos, caminaréis con la mano extendida y pediréis un trozo de pan, que hoy podemos encontrarnos, hacernos crecer. ¡Sabemos cómo hacerlo! No queremos nada de nadie. ¡No queremos entrar en nuestra casa!

Nos ocuparemos de todas las cuestiones. Se lo advertí: las elecciones iban a ser interesantes, y después de las elecciones iba a ser aún más interesante. Como si mirara al agua.

¡Cuidan, cuidan Bielorrusia! ¡Porque ya no nos pertenece, sino a nuestros hijos y nietos! De alguna manera hemos vivido a nuestra manera hasta hoy. ¡¿Y qué les dejamos?! El tiempo es muy serio. Por eso los llamé aquí para que protejan el país, apoyen a las personas que hoy van a la batalla por ustedes, por su futuro.

Tengan en cuenta que ahora ha salido y estigmatizado un montón de basura de todo tipo: Lukashenko es así, tiene dinero en alguna parte, tiene en casa ... En algún lugar me enfermé, en algún lugar ya morí ... ¡Pero estoy vivo y viviré!

Y recuerda, nunca les traicioné, ¡nunca! ¡Y nunca les traicionaré!

Repito una vez más: muchas gracias por demostrar que son los dueños; desde Bragin, Volkovysk, Mogilev y Vitebsk, son los amos de este país y de esta capital. Ellos (opositores al actual gobierno. - nota BelTA) recordarán durante mucho tiempo que nos hemos reunido aquí. ¡Muchas gracias! ¡Estoy arrodillado ante ustedes por primera vez en mi vida! ¡Se lo merecen!

¡Gracias, campesinos, gracias por dejar hoy su trabajo y venir aquí! Trabajaremos mañana y terminaremos de cosechar.

¡Gracias trabajadores! No entreguen sus fábricas a nadie, no renuncien a los trabajos, porque entonces no volverán a ellas, allí no funcionará nada, nunca reconstruirán el país.

¡Gracias veteranos! ¡Por su apoyo, por apoyarme siempre!

¡Gracias, soldados de nuestro ejército! Por paz y tranquilidad.

¡Gracias!

 

Enlaces originales:

view-source:https://www.facebook.com/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2020/08/18/bielorrusos-piensen-con-su-propia-cabeza-antes-de-que-sea-demasiado-tarde-hoy/#.Xz4VKH7tbIW 

https://esp.belta.by/president/view/lukashenko-no-estamos-solos-en-absoluto-57164-2020/

18 de agosto de 2020

La verdad no se puede ocultar.

Este último 15 de Agosto, en la República Popular Democrática de Corea se ha recordado que Japón no ha pedido disculpas al pueblo coreano, después de terminar la guerra por los crímenes contra su población, ni por las esclavas coreanas que utilizó para su ejército. Como en los medios no sale esta noticia, ni saldrá, exponemos la información recibida de la Asociación de Amistad con Corea (KFA).

Por ACNC.

Con motivo del 75º aniversario de la derrota en la guerra del imperialismo japonés que impuso desgracias y sufrimientos a la nación coreana, el portavoz del Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso publicó el día 15 una declaración que sigue:

Se dice que los recuerdos del pasado se vuelven tenues con el transcurso del tiempo, pero el pueblo coreano tiene frescos en su memoria los anteriores actos criminales de Japón que se obstina en eludir la liquidación.

Los mismos japoneses no olvidarían nunca si hubieran visto a 200 mil mujeres de su país hechas esclavas sexuales de las tropas extranjeras, y a millones de víctimas de reclutamiento forzado muertas en las afueras del archipiélago japonés, y se les hubiera prohibido conversar en la lengua japonesa siendo privados de apellidos y nombres propios.

Después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial hasta la fecha, Japón ha multiplicado sólo la enemistad del pueblo coreano aplicando la discriminación y acoso a los coreanos residentes en ese país, y practicando la política hostil a la RPDC, lejos de expiar el expediente criminal.

En nombre de los fallecidos debido a los tremendos crímenes antiéticos cometidos por el imperialismo japonés, los damnificados y sus familiares, el Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso declara como sigue:

Primero, las autoridades japonesas deben sentir en lo hondo la responsabilidad estatal por sus crímenes de lesa humanidad contra el pueblo coreano, pedir disculpas sinceras e indemnizar, antes de que se haga tarde.

La esclavitud sexual para el viejo ejército japonés, el reclutamiento forzoso de los coreanos y otros actos antiéticos no fueron obras individuales de un militar o funcionario de aquel entonces, sino constituyen un producto de la infame política de exterminio de la nación coreana, planificada y ejecutada por el poder estatal del “gran imperio japonés”.

Segundo, las autoridades japonesas han de dejar ahora mismo sus bochornosas e imprudentes tentativas de tergiversar la historia y reproducir su viejo sueño de la “esfera de coprosperidad de la gran Asia Oriental” apeteciendo las tierras ajenas.

El Comité Coreano por Medidas sobre el Problema de ex Esclavas Sexuales para el Ejército Japonés y Víctimas de Reclutamiento Forzoso grabará en la historia todas las acciones antiéticas cometidas por Japón contra el pueblo coreano luego de perseguirlas e investigarlas hasta el final y desplegará con más vigor el movimiento por demandar la liquidación del pasado, hasta que el gobierno japonés pida disculpas sinceras e indemnice al pueblo coreano.

Por KFA

Japón escribió en la “carta azul de diplomacia” la frase de que “no se debe usar la expresión de esclava sexual para el ejército japonés porque no concuerda con el hecho”.

Así que Japón pretende describir como justa su insistencia en que las víctimas de esclavitud sexual fueron “prostitutas” y “vendieron voluntariamente el cuerpo por el dinero”, etc.

Esta sofistería de país inmoral y sinvergüenza es un insulto intolerable a las víctimas de esclavitud sexual y a toda la nación coreana, que sufrió tantas desgracias y sufrimientos debido a la agresión del imperialismo japonés en el siglo pasado.

La negativa abierta al expediente criminal, se encamina a tergiversar la historia de tantas agresiones y eludir la liquidación del pasado.

En el siglo pasado, Japón sometió a  esclavitud sexual para sus tropas agresoras a las mujeres de diferentes países, incluyendo 200.000 coreanas, y violó flagrantemente sus derechos humanos, lo cual deviene un crimen antiético nunca perdonable.

No hubo jamás una barbarie de esta magnitud, aunque se registraron incontables guerras en la historia de humanidad.

El caso es el crimen más inhumano, inmoral y bárbaro entre los otros de guerra cometidos por Japón.

Cientos de miles de víctimas no fueron “consoladoras mentales de los oficiales y soldados del frente”, sino simplemente esclavas de la cabeza a los pies.

Tratadas como animales, los agresores japoneses las violaron cuando y como les daba la gana, y las mataron en masas por doquier fusilándolas o enterrándolas vivas para encubrir la verdad de lo ocurrido.

Esto es el hecho de la historia que no se puede ocultar.

China publica documentos confidenciales japoneses sobre las ...

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que se revela claramente ese crimen a través de los testimonios de las víctimas y los registros de historia, el país nipón lo tachó de los manuales y hace todo lo posible para impedir la instalación de  estatuas  en diferentes partes del mundo recodando este abominable acto.

Y ahora se porta con tanto cinismo que anota en el documento oficial hasta el párrafo que prohíbe la expresión “esclava sexual”.

La conducta descarada de la banda de Abe, multiplica la voluntad de la nación coreana de ajustar sin falta las cuentas del expediente criminal de Japón, enemigo jurado.  La camarilla de Abe debe pedir de rodillas disculpas a la humanidad e indemnizar sinceramente por esta barbarie.

La liquidación del pasado es responsabilidad ineludible de Japón.

Cuando el secuestro era política en Japón.

Japón aun no salda cuentas de sus megacrímenes cometidos contra la nación coreana y otros pueblos asiáticos en el siglo pasado.

El secuestro era su política estatal, uno de los problemas que quedan sin ser resueltos.

Lo comprueban los hechos históricos del siglo XX.

Durante la ocupación militar a Corea (1905-1945), Japón tomó como su política secuestrar y arrestar forzosamente a los coreanos, y la ejecutó de manera organizativa a escala nacional.

Su delito representativo era la esclavitud sexual. Después de la guerra de agresión a Siberia, Japón decidió establecer la esclavitud sexual a base de una anormal teoría militar según la cual “es necesario satisfacer la demanda sexual de los soldados con el fin de mantener la fuerza combativa del ejército”, y secuestró y arrestó abiertamente a las mujeres coreanas desde la década de 1920.

Según una publicación japonesa, su gobierno y autoridades militares formularon un plan para suministrar una esclava sexual a 29 militares, y para este fin adoptaron varias leyes y documentos como el “reglamento de la casa de consoladoras”, y el “decreto del trabajo espiritual de la mujer”.

Los actos criminales de Japón se evidencian a través de un telegrama de tiempo de guerra, enviado en marzo de 1942 al primer ministro Tojo por el comandante de la tropa acantonada en Taiwán, en el que le exigió enviar 50 consoladoras desde el cuartel general del ejército en la región meridional a Brunei.

Los imperialistas japoneses lanzaron asaltos sorpresivos a las casas campesinas avanzada la noche para secuestrar a las mujeres, y arrastraron en camiones a las que trabajaban en los arrozales, pasaban por las calles y lavaban cerca del pozo. Y llevaron a fuerza no solamente a las muchachas de unos veinte años de edad sino también a las madres lactantes y las prometidas, cuya número superó los 200 000.

La política de secuestro y arresto de Japón no se limitó solo a las mujeres.

Cuando se enfrentó a una situación de ser agotados los recursos humanos debido a la escalada de la guerra de agresión, el imperio Japón fabricó y proclamó las leyes draconianas como la “ley de la movilización general del Estado”, “ley de la conscripción laboral de ciudadanos” y “ley de la conscripción laboral de adultos”.

Los libros japoneses escriben que como la “conspiración laboral” se revestía el carácter forzoso, los coreanos escaparon uno tras otro del trabajo forzado. Desde el año 1938 después de haber estallado la guerra China-Japón, los imperialistas japoneses arrastraron a más de 8,4 millones de coreanos para someterlos a los trabajos forzados y servicios militares.

Todos estos hechos testimonian que Japón tomó el rapto y arresto forzado como su política estatal, y que su gobierno y autoridades militares y las entidades subordinadas fueron involucrados para ejecutarla.

Estos delitos cometidos históricamente por Japón dejan un gran dolor en el pueblo coreano hasta la fecha.

En vez de recompensar por su pasado criminal, este país isleño insulta a las víctimas de la esclavitud sexual e intenta tergiversar la historia. Recientemente, se esfuerza desesperadamente por modificar la constitución en un intento de convertirse en un potencia militar y hacer realidad su ambición militarista.

Pero, este proceder lo conduce a su propia ruina.

 

15 de agosto de 2020

Bielorrusia: lo inverosímil está de moda


 
Por Antonio Rondón García, desde Minsk para Prensa Latina

Occidente parece intentar la moda de lo inverosímil cuando desconoce a un presidente como el bielorruso Alexandr Lukashenko, reelegido con 80,1 por ciento de respaldo popular, y pide la repetición de comicios.

Cada vez queda más claro que la preparación desde afuera de un cambio forzado de gobierno en Bielorrusia se inició antes de los comicios del 9 de agosto, pues la oposición nunca tuvo la intención de reconocer el resultado de las presidenciales.

Los expertos consideran que resultaba obvio un escenario de desconocimiento a priori de los comicios, pues, incluso si el voto de castigo llegaba al máximo difícilmente pasaría de un tercio del total. Lukashenko ganó con mucho más de dos tercios. Pero la tecnología de las revoluciones de colores estaba preparada, con métodos que aunque viejos, pues ya se emplearon en Ucrania, Hong Kong y Armenia, eran de absoluto estreno en Bielorrusia donde ese tipo de situaciones se daría por primera vez desde la década de 1990.

Según el director del holding de comunicación Minchenko Consolting, Evgueni Minchenko, aquí se puso en práctica el empleo de la tecnología Psiphon, para evitar el bloqueo de internet y la comunicación por Bluetooth, en ausencia de servicios de internet y de telefonía móvil.

Minchenko opina que en la organización del intento de sacar del poder a Lukashenko actuaron politecnólogos estadounidenses por la forma de escoger los personajes y por su imagen individual, en alusión a la candidata de 38 años temporalmente sin trabajo Svetlana Tijanovskaya.

De su lado, el director del Instituto de Filosofía de Bielorrusia, Piotr Petrovsky, estima que ahora las protestas se hacen divididas en más de una veintena de ciudades y no solo en la capital, con empleo de redes sociales con noticias falsas contra policías y funcionarios.

Además, se pasa de una fase violenta, con ataques a agentes del orden público, a una en apariencia pacífica, con participación de mujeres, incluso con niños, como ocurrió en los disturbios de Armenia en 2018.

Por cierto, entre las cosas inverosímiles que se ponen de moda en Bielorrusia es hablar de una victoria de Tijanovskaya, cuando el conteo dio más de 80 por ciento a Lukashenko, además de la solicitud de Occidente de que este último se subordine a la voluntad popular y salga del poder. De su lado, la agencia RIA Novosti comenta que la oposición carece de unidad en sus objetivos, mientras existe la percepción de que Occidente ensaya en Bielorrusia un ataque similar en Rusia, algo que debe poner sobre alerta a Moscú, en medio de la histeria rusofóbica en Estados Unidos.


UE. El imperialismo europeo anuncia que sancionará a quienes han ganado las elecciones en Bielorrusia a su candidata

Por Insurgente.org

Introducción

La Unión Europea (UE) no tiene como aliado al Gobierno de Bielorrusia, de modo que todo lo que sea la permanencia del mismo al frente del país, aunque haya ganado las elecciones, es algo que no pueden ver sin que les salga la vena fascista que siempre tienen hinchada en el cuello. Es por eso que arremeten contra el mismo y, por supuesto, no reconocen los resultados electorales. Salvando las distancias, ¿no les suena esto al caso de Venezuela Bolivariana?

Para los imperialistas, bien sean yanquis o europeos, un candidato sólo puede ganar las elecciones si quien gana es “su candidato”. ¿Qué esto es una escandalosa injerencia? Por supuesto, pero esto es lo que, tan “demócratas” como son siempre han hecho.

La noticia

La Unión Europea comenzó ayer viernes los preparatorios para endurecer las sanciones contra funcionarios de Bielorrusia que considera «responsables de la falsificación» (no aportan ninguna prueba que certifique que ésta sea cierta) de los resultados de los comicios presidenciales del pasado día 9 de agosto y de la subsiguiente explosión de violencia en las calles.

Los ministros de Exteriores de la UE acordaron preparar estas sanciones en una reunión extraordinaria convocada por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, a raíz de la agitada escena internacional en las últimas semanas, no solo en Bielorrusia sino también en el Mediterráneo Oriental o el Líbano.

Esto publicó el tal Borrel en su cuenta de Twitter: «La Unión Europea no acepta los resultados electorales (en Bielorrusia). Comienza el trabajo para sancionar a los responsables de la violencia y la falsificación».

La decisión de imponer sanciones se adoptó de forma unánime y da lugar al inicio de trabajos de tipo técnico para preparar la lista de sanciones; esto es, seleccionar las personalidades que se verán afectadas y elegir el modo y forma en que se les sancionaría. No hay un calendario definido para cuándo se adoptarían estas sanciones, que requieren el consenso total de los Veintisiete.

En la actualidad, la Unión Europea mantiene con Bielorrusia un embargo de armas (a Arabia Saudí, que son unos santos, les venden lo que quieran) y una prohibición de la exportación de bienes usados para la represión interna (como si en los países miembros no la hubiera, mientras no hacen nada para evitarlo), aunque levantó buena parte del paquete de restricciones en 2016 al reconocer «pasos» de este país para mejorar las relaciones con el bloque comunitario.

Algunas de las medidas que están sobre la mesa en esta ocasión y que son habituales en el paquete europeo de sanciones a nivel internacional son la congelación de activos en la UE y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Consecuencias de la implementación del programa de la oposición bielorrusa
 
La mayoría de los trabajadores bielorrusos saben que las medidas de esa oposición, con la imagen de Svetlana Tijanóvskaya, lleva al desmantelamiento social de las conquistas sociales conseguidas por el pueblo bielorruso. Es la introducción directa del capital imperialista europeo y estadounidense en la economía, en la agricultura y en todas las esferas productivas. Por eso, no quieren esa retahila de despidos, destrucción y vuelta al pasado, manteniendo sus empresas estatales en los servicios básicos de atención a la población, sus corporaciones alimenticias y de energía. 
 
Bielorrusia es independiente, con una orgullosa historia de lucha y victorias, contra la necedad y el fascismo. Que ha construído una sólida unión fraternal cultural con rusos, lituanos, georgianos, armenios, letones, etc... Siempre han valorado más la defensa de su pasado soviético que el afán del robo y la búsqueda del beneficio por parte de las empresas trasnacionales,tienen por todo el mundo. Desde la caída de la Unión Soviética, Bielorrusia mantuvo esta herencia de compromiso con el bienestar social de la población, que paulatínamente ha sido destruído por el imperialismo en los demás países europeos. Por eso han votado, continuar con la defensa de la sociedad libre del imperialismo, por su independencia y futuro.

Poco despues, de perder las elecciones la oposición bielorrusa, quitaron de internet su "Paquete de reformas", en las que se demuestra esta esclavitud a manos de los empresarios y la destrucción de los derechos sociales de los trabajadores.
 
Bielorrusia, Bandera De Bielorrusia, Bandera imagen png - imagen ...

 

 

 

 

 

 

 

Por Ria Novosti.

El programa de la oposición bielorrusa, donde, en particular, se propone construir una frontera con Rusia, prohibir las organizaciones prorrusas, apagar los canales de televisión rusos, retirarse de la CSTO y solicitar la entrada de la OTAN, así como introducir la educación sólo en idioma bielorruso, está plagado de riesgos catastróficos, dice el canal.
 
La oposición presentó un programa llamado "Paquete de reformas de reanimación para Bielorrusia" durante la campaña electoral presidencial. El "proyecto de reforma para un candidato presidencial único de partidarios del cambio y expertos independientes", creado sobre la base de un "paquete de reanimación", fue aprobado por la principal candidata de la oposición, Svetlana Tijanovskaya, durante su campaña. En los últimos días, el sitio con el "paquete de reanimación" dejó de estar disponible, pero su contenido se almacenó en la caché de Google.
 
La retirada de las asociaciones de integración es apenas posible, incluso técnicamente, y la rescisión de todos los acuerdos de integración a la vez es una declaración, al menos, de una guerra económica, cree el observador Oleg Romanov. La introducción de la responsabilidad penal por impugnar el derecho de los bielorrusos a su propio estado y las dudas sobre la existencia misma de la nación bielorrusa es un extraño corpus delicti, que asume la interpretación más amplia, señala el experto.
 
También se observa que el control de aduanas y fronteras en la frontera con Rusia dejará poco de la facturación comercial de 35 mil millones de dólares y el tráfico mutuo de pasajeros de varios millones de dólares.
 
La esencia del documento, del "paquete de reanimación". 
 
La prohibición de la transmisión de programas sociopolíticos rusos y la inclusión obligatoria de canales de Letonia , Lituania, Polonia y Ucrania en el paquete de televisión es un reformateo ideológico clásico de la conciencia pública. “Uno puede considerarlo como una acción buena y útil, pero tal procedimiento es la violencia más cruel contra la mente de los conciudadanos”, cree Romanov.
 
Transformaciones geopolíticas y político-militares tan radicales en el centro de Europa, como la retirada de la CSTO y el cierre de las instalaciones militares rusas, pueden tener las consecuencias más desastrosas, enfatiza. Según el experto, tales cosas están cargadas, en el caso más extremo, de una guerra caliente, pero si se puede evitar, seguro que comenzará la guerra fría.
 
Refiriéndose a las demandas para crear una iglesia autocéfala bielorrusa, así como para traducir el sistema educativo de los jardines de infancia a las universidades al bielorruso, advirtió que la violencia en esta área está plagada de una división social dramática, por no decir trágica.
 
Los autores del "paquete de reanimación", incluido, en particular, el médico Andrei Vitushko, miembro del "Consejo de Coordinación para la Transferencia del Poder", critican duramente lo que se ha creado en las esferas de la política, la economía, la educación, la atención de la salud y la seguridad nacional desde la elección de Alexander Lukashenko para la presidencia. 
 
En base a esto, en particular, se propone:
- Llevar a cabo una "descomunización y des-sovietización general" de Bielorrusia;
- Devolver la bandera blanca-roja-blanca y el escudo de armas "Persecución" como símbolos estatales;
- Devolver el estado de único idioma estatal al bielorruso y otorgar al ruso el estado de un idioma de comunicación interétnica;
- Popularizar "héroes nacionales con un sesgo hacia los siglos XIX y XX", en particular, el líder del levantamiento contra las autoridades del Imperio ruso Kastus Kalinovsky "como el fundador político de la nación bielorrusa moderna, como símbolo de la lucha de los bielorrusos por la libertad y la independencia";
- Cambiar a los estándares de la OTAN, comenzar a entrenar al personal militar con el envío de militares bielorrusos a instituciones educativas y centros de los países de la OTAN, solicitar la membresía en la Alianza del Atlántico Norte;
- Asignar los nombres de "héroes nacionales bielorrusos" a las unidades militares e instituciones educativas bielorrusas;
- Llevar a cabo privatizaciones a gran escala y desarrollar un mercado de tierras "en toda regla" para el "pleno uso" del potencial de las empresas transnacionales;
- Reestructurar, modernizar, privatizar total o parcialmente las grandes y medianas empresas estatales;
- Prohibir la venta de instalaciones de infraestructura bielorrusa a empresas rusas;
- Iniciar los preparativos para que Bielorrusia se una al futuro sistema de suministro de gas natural licuado de los Estados Unidos a Europa del Este;
- Desburocratizar y optimizar el número de instituciones y empleados en el campo de la educación;
- Optimizar la estructura de la atención de la salud, abolir la regulación de tarifas por servicios en centros médicos no estatales;
- Reducir el exceso de camas de hospital;
- Mejorar el sistema de gestión de la atención de la salud y el desarrollo de tecnologías rentables; revisar los protocolos existentes para el tratamiento de enfermedades en términos de métodos rentables de medicina basada en pruebas;
- Promover el desarrollo de un entorno competitivo en el sector de la vivienda mediante la desmonopolización y el desarrollo de empresas privadas;
- Traslado de instalaciones hoteleras, baños, tratamiento de residuos domésticos, mantenimiento de calles y patios, servicios funerarios a la empresa privada.
 
Los autores del documento ven las principales amenazas a la seguridad nacional como "la creciente agresividad de la política exterior del Kremlin, la participación de Bielorrusia en proyectos de integración postsoviética bajo los auspicios de Rusia", así como "el dominio de los medios rusos en el espacio de la información" y "el bajo nivel de conciencia nacional de los bielorrusos".
 
Bandera de la República Socialista Soviética de Bielorrusia de 1951 a 1991.

Enlace original:

https://ria.ru/amp/20200818/1575917356.html