12 de agosto de 2011

¿Qué pasó realmente en la frontera coreana?

Enviado por la Asociación de Amistad con Corea en el Estado Español


Tras inventar de nuevo el complot de la "provocación" cometida supuestamente por el Ejército Popular de Corea en el mar cercano a la isla Yonphyong disparando los cañones, los belicistas del círculo militar surcoreano libran ahora una feroz campaña anti-República Popular Democrática de Corea movilizando los principales medios de prensa como KBS, MBC y Yonhap TV.

En relación con ese tema, el jefe de la delegación de la parte Norte de las conversaciones de trabajo militar Norte-Sur de Corea dio el día 10 la siguiente respuesta a la ACNC:

En estos días, se libra en todas partes de la República Popular Democrática de Corea la marcha general para construir un Estado próspero.

También en la provincia de Hwanghae del Sur, cercana a las 5 islas del Mar Oeste, se impulsa en etapa crucial un gran proyecto de construcción para el mejoramiento de los niveles de la vida del pueblo.

En el curso de esta obra, se llevó a cabo el día 10 un dinamitazo de trabajo rutinario.

Pero, asustados por esa explosión, los belicistas del círculo militar títere del Sur de Corea tergiversan la situación como si el EPC hubiera cometido la "provocación" de fuego artillero y pretextándola, procedieron a la bochornosa acción de respuesta militar.

Es absurdo que en la actual era de ciencias en que funcionan sofisticados medios de detección e inteligencia, ellos hayan dado la voladura de trabajo por el cañonazo y localizado el punto de impacto de proyectiles, que ni siquiera fueron tirados, como en las aguas marítimas periféricas de la "línea de límite al Norte".

Además, resulta tragicómico que ellos hayan respondido con cañonazos sin averiguar siquiera la verdad de lo ocurrido esta vez en el Mar Oeste de Corea, zona muy delicada donde frecuentan choques entre ambas partes coreanas.

Para convertir ese incidente en la "provocación" del EPC, el círculo militar surcoreano habla con bombo y platillo de su inmediato "ataque de respuesta" mintiendo que se escuchó en el contorno de la isla Yonphyong del Mar Oeste la detonación de tres proyectiles y uno de éstos ha sobrepasado la "línea de límite al Norte".

Para dar credibilidad a su complot, los belicistas surcoreanos enviaron urgentemente los buques de combate de refuerzo al contorno de 5 islas del Mar Oeste, movilizaron los aviones de combate y decretaron el estado de alerta conjunta a las unidades en el frente.

Al mismo tiempo, hicieron regresar todos los barcos pesqueros del Sur de Corea y evacuaron a los habitantes al refugio.

El EPC no puede pasar por alto ese complot barato anti-RPDC que orquestaron otra vez a plena luz del día los belicistas militares surcoreanos falsificando como cañonazo la voladura normal de trabajo que se hace en el curso de construcción pacífica.

Este complot militar tiene su génesis en el vicio crónico de los conspiradores que insatisfechos con la invención del incidente de hundimiento de la corbeta "Cheonan", el peor caso de la historia nacional utilizado para iniciar su campaña en busca de enfrentamiento fratricida en general, degradaron la situación de la Península Coreana a la coyuntura de guerra, en que se intercambia el fuego, al provocar el incidente de fuego artillero en la isla Yonphyong.

Igualmente, parte del siniestro intento de los belicistas del círculo militar surcoreano de romper el clima de diálogo, que se da últimamente en la Península Coreana y su contorno, y de llevar las relaciones íntercoreanas a la fase de infarto caracterizada por los enfrentamientos y choques.

Lo más grave del caso es el malsano propósito de ellos de volver a poner tirante la situación de la Península Coreana al desplegar a toda costa los ejercicios militares conjuntos "Ulji Freedom Guardian" de este año, pese al mensaje abierto de la RPDC enviado a nombre de la Representación del Ejército Popular de Corea en Phanmunjom, en que ella exigió a EE.UU. y las autoridades surcoreanas la suspensión de esa maniobra.

Específicamente, en el ámbito interno, fomentan la atmósfera conflictiva con la RPDC inventando el "incidente del grupo de espías", el "de violación de la ley de seguridad", el "de atentados de asesinato", etc. y por parte externa, pretenden procurar la justificación de los mencionados ejercicios militares EE.UU.-Sur de Corea fabricando el incidente de cañonazos.

De esta manera, quieren buscar el pretexto de la guerra de agresión a la RPDC.

Los que cayeron en crisis están habituados a incurrir en los complots y falsificaciones.

A través del presente caso, quedó evidenciado una vez más que las autoridades surcoreanas, en particular, los belicistas militares son grandes maestros en tejer complots e inventar, capaces de cualquier cosa para enfrentarse con la connacional RPDC.

Los criminales serán condenados severamente por todos los coreanos.

El ejército y el pueblo de la RPDC seguirán marchando adelante hacia el mejoramiento de las relaciones íntercoreanas, la paz y la reunificación de la nación frustrando con audacia los complots de toda índole de los elementos conflictivos anti-RPDC.

--------------------

Rodong Sinmun, diario de mayor tirada de Corea del Norte, dijo:

Hace poco, una personalidad de alto rango del círculo militar del Sur de Corea se reunió a puerta cerrada con el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres Norteamericanas que visitó en secreto el Sur de Corea, ocasión en la cual los dos confabularon sobre las "estrictas medidas para hacer frente" a la "inclinación militar y la posibilidad de provocación" de alguien y al "fortalecimiento de la combatividad asimétrica inclusive las armas nucleares, misiles y ciber".

Por otra parte, fue revelado por la recién información de prensa el hecho de que las autoridades surcoreanas y el círculo militar norteamericano elaboran en secreto el documento anexo del "CONPLAN 5029" para hacer frente al "estado de emergencia del Norte".

Esto demuestra que ellos persiguen la confrontación militar y la provocación de guerra de agresión a la RPDC.

Así señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este martes y continúa:

Dichas conversaciones secretas son una prueba clara de que los belicistas norteamericanos y surcoreanos libran detrás de la cortina del diálogo la peligrosa conspiración tendente a atacar la RPDC e impedir la corriente del diálogo bajo el pretexto de la llamada "amenaza de la RPDC".

Lo cuestionable es que a pesar de la fuerte protesta de la opinión pública interna y externa las autoridades surcoreanas no abandonaron su agresivo "CONPLAN 5029" sino elaboran en secreto hasta el documento anexo junto con EE.UU. Es así la acción práctica de las autoridades norteamericanas y surcoreanas que hablan tanto del diálogo.

Ahora, la opinión pública interna y externa desea promoverse más el ambiente de diálogo creado difícilmente en la Península Coreana.

Pero, si las autoridades surcoreanas persiguen enfrentarse militarmente con la RPDC junto con las fuerzas extranjeras como ahora, puede desaparecer el ambiente de diálogo y traer la consecuencia catastrófica.

La realidad prueba claramente que las autoridades surcoreanas intentan impedir la corriente de la situación hacia el diálogo y la paz y realizar su peligroso intento anti-RPDC junto con las fuerzas extranjeras.





No hay comentarios: